jueves, 8 junio 2023
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosNaciones Unidas premia las...

Naciones Unidas premia las mejores prácticas urbanas de España con dos galardones

Dubai. Dos proyectos españoles han obtenido el máximo galardón, premio Award, en la Octava Edición de los Premios Internacionales sobre Buenas Prácticas para la mejora de las condiciones de vida en las ciudades, Dubai 2010, promovidos por ONU Hábitat.

Es la primera vez, desde que se instituyeron estos premios en el año 1996, que un país consigue dos galardones en una misma convocatoria. Se trata del Plan municipal para el Cambio Climático del Ayuntamiento de Noaín (Navarra) y la Agenda 21 escolar de Barcelona presentada por el Ayuntamiento de la ciudad Condal. Con ellas, España acumula ya ocho Premios Internacionales, situándose a la cabeza de los cuarenta países que han obtenido premios en estos certámenes, seguida de India con seis, y Brasil con cinco.

Además otras siete propuestas españolas, junto con las premiadas, fueron incluidas en la denominada Short List, o lista corta de 40 prácticas elegidas por el Comité Técnico Asesor para acceder a los premios finales. Son propuestas provenientes de Barcelona, Burgos, Madrid y El Observatorio de la Sostenibilidad en España, que concurría a la modalidad de Premios Especiales de Transferencia de Buenas Prácticas. Seis de ellas han quedado clasificadas entre las 100 mejores prácticas a nivel mundial, y el resto obtuvo la calificación de Good.

- Advertisement -

El director general de Suelo y Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento, Félix Arias, ha destacado la dificultad de mantener este nivel de calidad a lo largo de los años. “Parece evidente que ello sólo es posible con el compromiso de todos, el buen hacer de instituciones y particulares y la suma de esfuerzos en la necesaria persecución de los objetivos de sostenibilidad en nuestros pueblos y ciudades”, ha concluido.

Los resultados finales de esta convocatoria señalan además a Europa y a América Latina como las regiones más galardonadas, con 3 premios internacionales cada una de ellas. Mientras que en Europa a los dos premios de España se suma uno de Bulgaria, en América Latina, consiguen los correspondientes premios Brasil, El Salvador y México.

El Concurso Internacional de Buenas Prácticas para Mejorar las condiciones de vida forma parte del programa de Buenas Prácticas y Liderazgo Local creado por el Centro de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

Como Secretariado permanente del Comité Hábitat español, el Ministerio de Fomento impulsa la participación de Buenas Prácticas españolas coordinando la selección y envío de las que cumplen los requisitos establecidos por Naciones Unidas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona sumará 6.000 nuevas viviendas de Build to Rent en los próximos tres años

Según el Informe Tendencias Living de CBRE El precio del suelo crece...

Granada acogerá Inmociónate, el mayor encuentro para profesionales inmobiliarios de España-

Más de 700 profesionales del sector inmobiliario, de 15 países diferentes...

La remuneración sigue siendo el aspecto más valorado al optar por un puesto de trabajo

Según un informe de SAFTI España... La flexibilidad de horarios y de...

Culmia afianza su presencia en Cataluña y entrega dos nuevas promociones en Sitges

•    Culmia Egretta Plana y Culmia Lanius Roig suman al mercado...

Marbella se consolida como destino de lujo de primer orden en Europa

La provincia de Málaga, destino preferido para nómadas digitales tras la...

Nuevo sistema inteligente de apertura de puertas exteriores y garajes

Yale lanza nuevos dispositivos inteligentes de seguridad para ofrecer a sus...