- Paredes asimétricas y muebles que no alcanzan al techo crean espacios ideales para almacenar objetos y ropa que no se necesitan en el día a día.
- Se puede jugar con varios colores neutros repartidos por la habitación y crear uno o varios focos de color que llamen la atención de manera sutil.
- Es recomendable contar con alguna entrada de luz natural o lámparas decorativas con luces cálidas que acompañen a la iluminación principal de techo.
Durante las estaciones de otoño e invierno se pasa mucho tiempo en casa y la habitación se convierte en protagonista. Poniendo como prioridad la tranquilidad, el bienestar y el descanso, la decoración adecuada en las habitaciones puede transformarlas en verdaderos espacios de paz. Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, comparte seis consejos para aplicar las últimas tendencias en diseño y decoración de habitaciones para este 2023.
- Algunas paredes asimétricas y muebles altos que no alcanzan al techo crean espacios ideales para almacenar objetos y ropa que no se necesitan en el día a día. Con el uso de cubos de almacenaje se pueden guardar diferentes objetos que no se utilizan rutinariamente y, a su vez, se aprovechan las alturas de la habitación para agregar un toque decorativo.
- El minimalismo se afianza en el diseño y la decoración del hogar, especialmente en las habitaciones, donde se busca tener un espacio libre de objetos y con poca sensación de ruido causada por acumulación de muebles y colores. Por ello, es ideal eliminar lo innecesario y mantener un ambiente tranquilo y ordenado, utilizando muebles lisos que escondan los cajones y todo aquello que necesite estar guardado.
- Manteniendo el tono minimalista, pero intentando resaltar alguna pared o espacio, se utilizan cuadros, mantas, sábanas y muebles con colores de acento para agregar personalidad y estilo a la habitación sin causar ruido visual. Actualmente, las tendencias en decoración juegan con varios colores neutros repartidos por la habitación y crean uno o varios focos de color que llamen la atención de manera sutil, siempre en un tono que contraste con el resto de las paredes u objetos.
- Actualmente es muy frecuente intentar que cada habitación de la casa pueda contar con alguna entrada de luz natural o lámparas decorativas con luces cálidas que acompañen a la iluminación principal de techo. La luz tenue en las habitaciones es clave para suavizar los colores y fomentar el descanso. Para lograrlo, se puede contar con lámparas decorativas en las esquinas o en la mesilla de noche.
- La habitación es el espacio de casa en el que se establece una sensación de bienestar y de paz. Por ello, los colores de las paredes, las telas que arropan la cama y los objetos decorativos deben emanar tranquilidad. Tomando en cuenta las paletas de colores neutros en tendencia, los más ideales para utilizar en habitaciones son: el blanco crudo, beige en tono arena, caramelo claro, piedra grisáceo claro y azul marino como color de acento.