Oporto. “Ha llegado la hora de resistir y apostar”, es el reto que el Secretario de Estado de Economía de Portugal, Antonio Almeida Henriques, ha lanzado a los 230 expositores y a los más de 17 mil visitantes profesionales que pasaron por EXPONOR, Feria Internacional de Oporto, durante la celebración de CERANOR. Almeida destacó la importancia y la calidad del producto Ibérico y de las exportaciones como motor de la economía de la zona: «Lo que he visto aquí es que los empresarios son conscientes del papel que tienen y están decididos a conquistar nuevos mercados”.
CERANOR, Feria de decoración, casa, regalo y hostelería, cerró sus puertas tras recibir un total de 17.313 visitantes profesionales. Los expositores destacan con satisfacción el éxito de esta edición. “Podemos anticipar que los negocios realizados durante el certamen fueron muy buenos», dijo Irene Nunes, de la compañía Regina Nunes Torres. Una opinión compartida por Guilherme Ferreira, de Bimarc: «Los que participan a CERANOR son clientes que vienen para comprar». Asimismo, quien expuso por primera vez se sorprendió: «Ceranor superó mis expectativas desde el primer día”, subraya Joana Correia, “Hemos encontrado muy buenos clientes y trazado importantes relaciones a nivel internacional».
Durante los cinco días de exposición se podía respirar un ambiente festivo gracias a las propuestas de los distintos segmentos industriales presentados en la feria que adelantaron las tendencias en decoración para la época navideña. Algunas de las propuestas destacadas fueron la línea de pastelería, cookie cutters, presentada por la empresa Tescoma, en la que se encontraron árboles de navidad y belenes hechos de galleta; las piezas de cerámica inspiradas en la navidad de Rita Macedo Ceramistas y la variedad de Velas Decorativas de la empresa Bimarc.
«CERANOR cumplió con creces su propósito para el mercado profesional tanto en volumen de ventas, como en concreción de nuevos clientes”, dice Francisco Marcos, director de la feria, que concluye recordando algunos datos significativos: “en la última década CERANOR ha sido la plataforma de cerca de 6.000 expositores, y ha recibido más de 230.000 visitantes profesionales procedentes de países como España, Estados Unidos, China, India, Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, entre otros”.