sábado, 8 noviembre 2025
Newsletter

Zaragoza necesita un transporte sostenible y el mejor ejemplo es el tranvía

Zaragoza. La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha visitado, junto al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, las cocheras del tranvía de Zaragoza, ubicadas en el barrio de Valdespartera. Almunia y Belloch han realizado un breve recorrido en el tranvía, que ha iniciado esta semana las primeras pruebas sobre su plataforma en el entorno de las cocheras.
 
Eva Almunia ha afirmado que “una ciudad moderna como Zaragoza necesita un transporte sostenible y el mejor ejemplo lo tenemos con el tranvía”. La consejera ha recordado que el Gobierno de Aragón participa con un 10% en la sociedad del tranvía y que ha realizado una inversión de 65 millones de euros. En este sentido, Almunia ha subrayado que “el compromiso del Gobierno de Aragón continúa para que la línea del tranvía quede terminada desde Valdespartera hasta Parque Goya, dos zonas extremas pero muy importantes para unirlas incluso con el centro de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza ha anunciado que la obra civil podría estar concluida en diciembre, lo que permitiría que el tranvía entrase en funcionamiento el próximo mes de abril.         
 
El Tranvía de Zaragoza ya está realizando las primeras pruebas sobre su plataforma en el entorno de las cocheras de Valdespartera. Las dos primeras unidades Urbos 3 testarán también los distintos elementos de las instalaciones, como la zona del taller, área de servicio o la playa de vías. El edificio tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados. Asimismo, se ha iniciado una campaña que, con el lema “Para, mira, pasa”, quiere explicar a los ciudadanos la incorporación al tráfico de la ciudad de un nuevo tipo de transporte. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se erige en laboratorio urbano ante los retos demográficos de 2050

Madrid Foro Urbano Internacional 2025, organizado por el Colegio Oficial de...

Crecen los usuarios de portales inmobiliarios en España

El acceso a la vivienda se ha consolidado como una de...

Madrid y Barcelona superan a Londres y París en precios de alquiler de temporada

El Índice trimestral de precios de alquiler de temporada elaborado por...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...

Qué gastos pueden repercutirse legalmente al inquilino

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG) ha publicado un comunicado...

Culmia refuerza su presencia en Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral

La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial...

España lidera el rechazo de hipotecas en Europa

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento intenso tras...