Zaragoza necesita un transporte sostenible y el mejor ejemplo es el tranvía

Zaragoza. La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha visitado, junto al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, las cocheras del tranvía de Zaragoza, ubicadas en el barrio de Valdespartera. Almunia y Belloch han realizado un breve recorrido en el tranvía, que ha iniciado esta semana las primeras pruebas sobre su plataforma en el entorno de las cocheras.
 
Eva Almunia ha afirmado que “una ciudad moderna como Zaragoza necesita un transporte sostenible y el mejor ejemplo lo tenemos con el tranvía”. La consejera ha recordado que el Gobierno de Aragón participa con un 10% en la sociedad del tranvía y que ha realizado una inversión de 65 millones de euros. En este sentido, Almunia ha subrayado que “el compromiso del Gobierno de Aragón continúa para que la línea del tranvía quede terminada desde Valdespartera hasta Parque Goya, dos zonas extremas pero muy importantes para unirlas incluso con el centro de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza ha anunciado que la obra civil podría estar concluida en diciembre, lo que permitiría que el tranvía entrase en funcionamiento el próximo mes de abril.         
 
El Tranvía de Zaragoza ya está realizando las primeras pruebas sobre su plataforma en el entorno de las cocheras de Valdespartera. Las dos primeras unidades Urbos 3 testarán también los distintos elementos de las instalaciones, como la zona del taller, área de servicio o la playa de vías. El edificio tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados. Asimismo, se ha iniciado una campaña que, con el lema “Para, mira, pasa”, quiere explicar a los ciudadanos la incorporación al tráfico de la ciudad de un nuevo tipo de transporte. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...