miércoles, 21 febrero 2024

PlanRadar participa en la construcción de Varso Tower, el edificio más alto de la Unión Europea

La digitalización del proyecto ha permitido facilitar y acelerar la coordinación de la comunicación y de elaboración de documentos entre los distintos equipos, así como minimizar las rectificaciones en obra y ahorrar tiempos y costes de construcción

PlanRadar, plataforma digital líder en construcción, inmobiliaria y gestión de instalaciones, ha participado en la construcción del edificio más alto de la Unión Europea, ‘Varso Tower’, ubicado en la ciudad de Varsovia, en Polonia. Se trata de uno de los proyectos arquitectónicos más prestigiosos a nivel europeo que refleja los nuevos estándares en la gestión digital e innovadora del sector de la construcción gracias a la colaboración de los talentosos arquitectos del estudio Foster + Partners, así como de ingenieros y especialistas de muchas disciplinas diferentes. El proyecto ha sido ha sido desarrollado por el promotor europeo de oficinas HB Reavis, uno de los principales promotores europeos de oficinas.

El rascacielos, de 310 metros y 53 plantas ofrece un total de 70.000 metros cuadrados de superficie. Durante el proceso de construcción la plataforma de PlanRadar ha permitido coordinar eficazmente las actividades, la comunicación y el control del avance de la construcción de la Torre ‘Varso Tower’, facilitando un acceso sencillo a información, planos, informes y documentos, lo que ha agilizado la toma de decisiones y ha aumentado la eficacia de los trabajos.

- Advertisement -

Asimismo, la digitalización del proyecto a través de la plataforma ha facilitado la gestión del proceso de verificación y la aceptación de las tareas, permitiendo la rápida identificación de defectos, lo que se ha traducido en una mejora de la calidad del trabajo realizado y una minimización del tiempo de inactividad.

Para Maciej Olczyk, Director Nacional de Construcción de HB Reavis: “Uno de los retos de un proyecto de esta envergadura era garantizar una comunicación ejemplar entre todos los implicados. Ha sido especialmente importante la facilidad de implantación y adaptación de la herramienta a las necesidades actuales de los empleados in situ y hemos conseguido alcanzar los objetivos mencionados gracias, entre otras cosas, a la cooperación con PlanRadar, y a su herramienta, que nos ha ayudado eficazmente en todas las fases de la obra».

«Junto con HB Reavis, hemos creado un equipo cohesionado y fuerte que se ha comprometido plenamente con este proyecto extremadamente exigente. Nuestra cooperación se ha basado en la confianza mutua, la profesionalidad y la búsqueda de la excelencia. Como resultado, hemos contribuido a la entrega del desarrollo de la Torre Varso al más alto nivel. Estamos encantados de que PlanRadar haya participado en este proyecto excepcional», ha destacado Krzysztof Studziński, Director Regional de PlanRadar en Polonia.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...