Valdebebas construye un puente que conecta Madrid con la Terminal 4 del Aeropuerto

Valdebebas ha iniciado la construcción del puente que conectará a Madrid, a través de la Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas, con la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y la inversión supera los 20 M€, asumidos íntegramente por la Junta de Compensación de Valdebebas para su posterior entrega a la ciudad de Madrid.

La conexión representa un hito clave para la ciudad de Madrid y la mejora de sus accesos, al convertirse en una nueva entrada a la capital y dotar al aeropuerto de un acceso adicional hacia el centro de Madrid, a través del barrio de la Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas.

El puente constituye una obra de ingeniería singular y cuenta con un cuidado diseño arquitectónico: con una longitud total de 260 m, contará con 160 m de luz entre sus estribos y dos carriles por sentido, proyectado sobre la autopista M-12 hasta los viarios que conectan directamente con la Terminal 4 del aeropuerto.

«El proyecto viene a reforzar la consolidación de Valdebebas como el desarrollo urbanístico más importante de Madrid. La zona residencial, integrada en uno de los mayores parques forestales de España, evoluciona a buen ritmo y su ubicación estratégica permitirá en un futuro próximo el desarrollo del millón de m2 edificables de oficinas y hoteles, que se verán favorecidos por esta conexión entre la zona de mayor expansión empresarial de Madrid y el aeropuerto, punto de enlace con los mercados internacionales», explica Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas.

Ideam Ingeniería es el autor del diseño de la infraestructura, seleccionado entre un total de 13 propuestas presentadas al concurso, y la construcción va a ser realizada por Ferrovial-Agromán. En su ejecución se emplearán 20.000 m3 de hormigón, 2.500 toneladas de acero corrugado y 2.800 de acero laminado.

Valdebebas, el mayor desarrollo urbanístico de Madrid

Valdebebas, con una inversión de más de 550 M€, es el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de Madrid, que surge tras la reordenación de la corona norte de la capital y abarca más de 10,6 millones de m2. El proyecto combina el

desarrollo de usos mixtos: 11.400 viviendas (el 45% contará con algún tipo de protección pública) y más de 1,2 millones de m2 de uso terciario, comercio de cercanía, equipamientos, etc.

Valdebebas es una de las zonas más demandadas de vivienda nueva de Madrid, representando el 20% de la oferta residencial. En la actualidad, el desarrollo se encuentra en fase de consolidación: 4.100 viviendas ya han sido entregadas y otras 3.100 se encuentran en marcha o tramitando su licencia. El suelo residencial desarrollado o en desarrollo se aproxima al 70% del total.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...