Préstamo del BID a Isolux para financiar proyectos en América Latina

Madrid. La compañía española de ingeniería y consultoría Isolux ha recibido un préstamo corporativo de 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ayudar la financiación de proyectos de energía renovable e infraestructura de energía en la América Latina.

El préstamo respaldará la instalación de las nuevas plantas de generación de energía solar de Majes y Repartición, en el Perú, con un total de 40MW de capacidad instalada, que constituyen las primeras instalaciones de energía solar en gran escala de América Latina. Además de diversificar la matriz de energía del Perú, las plantas reducirán anualmente 40.000 toneladas de emisiones de C02 y crearán 260 puestos de trabajo en la construcción.

Se prevé que el préstamo también sustente la construcción de la nueva línea transmisión Taubate-Nova Iguaçu, de 500kV, que se tenderá entre los estados de São Paulo y Rio de Janeiro, en una región que necesita un significativo refuerzo de su red básica de transmisión. Durante la construcción, el proyecto empleará a más de 1.400 trabajadores, 80% de ellos provenientes de las comunidades vecinas.

“El préstamo no sólo fortalecerá la seguridad energética de la región, sino que también ayudará a que una firma internacional siga construyendo fuentes de energía renovable e infraestructura de energía en América Latina, en momentos en que la recesión del mercado financiero mundial torna difícil la movilización de financiamiento adecuado”, dijo Valentina Sequi, jefa del equipo del proyecto del BID.

El financiamiento del BID se otorgó a un plazo de siete años, incluyendo un período de gracia de dos años.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...