Equito cierra el verano con más de 2 millones de euros en token inmobiliario financiado

y previsiones de adquirir 15 propiedades más para finales de año

La startup catalana ha cerrado la adquisición de su propiedad número 37 este mes de agosto, y, con un ritmo de entre 4 y 5 operaciones al mes, tiene previsto cerrar el año con un total de 58 propiedades repartidas por España.

“Nuestras previsiones no solo se están cumpliendo, sino que se están viendo superadas por una demanda latente que demuestra el interés que hay por un sector tan importante y estratégico como el Real Estate”, explica Robin Decaux, CEO y fundador de Equito.

Equito, la startup de referencia en tokenización inmobiliaria a través de blockchain, ha despedido el mes de agosto con el cierre de 9 nuevas operaciones, que, sumadas a las del mes de julio, les han permitido vender más de 2 millones de euros en tokens inmobiliarios.

Hasta el momento, la empresa de nueva creación ha cerrado la adquisición de 37 propiedades diferentes repartidas por el territorio español, con especial foco en Valencia. En el caso de esta última operación, fue financiada en tan solo 15 minutos y contó con la colaboración de 316 inversores diferentes que aportaron un total de 164.000 euros.

Su cofundador y CEO, Robin Decaux, celebra los resultados cosechados durante la temporada estival y se muestra muy satisfecho con la respuesta del público. “Nuestras previsiones no solo se están cumpliendo, sino que se están viendo superadas por una demanda latente que demuestra el interés que hay por un sector tan importante y estratégico como el Real Estate”, comenta.

Grandes planes para cerrar el año

Desde la startup catalana revelan que este año están cerrando, de media, entre 4 y 5 operaciones diferentes por mes. “Confiamos en cerrar la adquisición de entre 15 y 20 nuevas propiedades de aquí a finales de año, para llegar a un total de 58”, comenta Decaux.

Equito permite la compra de propiedades inmobiliarias a partir de 100 euros mediante tecnología blockchain para que las personas interesadas, a través de una app, puedan comprar fracciones de propiedades inmobiliarias a partir de tokens.

“Nos encargamos de buscar los inmuebles, comprarlos y alquilarlos”, comenta el CEO de la empresa, que cerró en 2023 con una facturación de 200.000 euros y previsiones de alcanzar los 900.000 euros para el cierre del presente ejercicio.

Hasta el momento, la aplicación de Equito ha sido descargada por más de 120.000 usuarios, en su mayoría de entre 20 y 45 años, con un ticket promedio de 400 euros y consiguiendo una rentabilidad promedio del 9%. “Estamos creciendo exponencialmente y seguimos trabajando en buscar nuevas oportunidades para nuestra comunidad”, sentencia Robin Decaux.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....