InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasInmobiliarias Encuentro crece un...

Inmobiliarias Encuentro crece un 56% y supera los 9 millones de euros de volumen de negocio en 2023

La red de Inmobiliarias Encuentro creció un 56% durante el año 2023 alcanzando un volumen de negocio de 9,1 M€ (un 60% más respecto al ejercicio de 2022). A estos datos de facturación se suma su expansión por diferentes ciudades de España, pasando de 12 oficinas a 25 en menos de un año.

Madrid, Majadahonda, Las Tablas, Alcobendas, Rivas, Las Rozas, Móstoles, Pozuelo y Boadilla del Monte son los municipios de la Comunidad de Madrid donde Inmobiliarias Encuentro está presente. También ha abierto oficinas en Sevilla y Benidorm. El objetivo, según indican desde la compañía, es continuar con la estrategia de desarrollo orgánico y superar las 30 oficinas en los próximos meses.

La apertura de nuevas oficinas se debe al auge de sus franquicias, en particular de su modelo franquicias plus: un concepto innovador que ofrece una rentabilidad mínima anual del 16% y que durante 2023 ha alcanzado el 30%. Este modelo de inversión se basa en que el inversor únicamente aporta el capital inicial, pero delega toda la gestión de la oficina a los profesionales de Inmobiliarias Encuentro.

“Nuestros análisis nos muestran cómo seguimos creciendo en un momento en el que gran parte del sector inmobiliario reduce su número de oficinas. Es una muestra de la solidez y el potencial de nuestro modelo de negocio, tanto entre inversores, como entre ejecutivos inmobiliarios, como con los clientes finales”, explica Carlos Almodóvar, director general de la compañía.

“Este nuevo producto de inversión inmobiliaria desarrollado y puesto en el mercado por Inmobiliarias Encuentro está convirtiéndose en un gran imán para inversores, porque simplifica el modelo tradicional de franquicias. Nosotros formamos a la plantilla, nos responsabilizamos del marketing, de la gestión diaria, de la comercialización y de proporcionar la rentabilidad garantizada”, detalla Almodóvar.

Paralelamente, Inmobiliarias Encuentro ha desarrollado este modelo de negocio con la especialización en servicios. Entre ellos, figuran el de “Venta Inmediata”, “Gestión de Herencias, “Cambia y Descansa” -orientado a la venta y al mismo tiempo a la compra y cambio de casa del propietario-, la “Exclusiva Privada”, la “Venta en Divorcios, “Nuda Propiedad”, “iReserva” -reserva inmediata a través de la web-, “Exclusiva de Comprador” o el “Alquiler con Opción a Encuentro” -servicio de ¬alquiler con opción a compra-.

También combina la búsqueda de residencia para aquellos clientes de más edad que prefieran desprenderse de su vivienda y trasladarse a un centro adecuado a sus necesidades; y el servicio “Reforteca” que contempla una única solución a la compra, reforma e hipoteca.

La venta de propiedades provenientes de herencias, sin ir más lejos, supusieron el 17% del negocio total de la compañía durante 2023, con especial atención a barrios de Madrid como el de Aluche, donde el 41,6% de las ventas de la oficina de Inmobiliaria Encuentro procedieron de este tipo de operaciones. En el distrito de Embajadores el porcentaje fue del 31,2% y en Guindalera de un 41,1%.

Su último proyecto se desarrolla de la mano de Calmtag y apuesta por el apoyo a familias con personas con alzhéimer y otras enfermedades que produzcan dependencia. Por medio de este acuerdo de colaboración, todos los asesores comerciales de Inmobiliarias Encuentro han recibido una formación básica para saber cómo actuar en aquellos casos en los que localicen a alguna persona con alzhéimer desorientada, aumentando la seguridad para las familias y agilizando la posible actuación policial cuando sea necesaria.

Además, la compañía ha situado la estrategia de RSC como uno de sus principales pilares. Inmobiliarias Encuentro sigue apoyando la investigación, el arte y la cooperación a través de partnerships con entidades como AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores) y Fundación Aladina.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...