miércoles, 19 junio 2024

Clikalia lanza el primer live show interactivo de vivienda en España

•     La proptech española da un paso más en la transformación y modernización del real estate a través de la tecnología con una experiencia única que pone al cliente en el centro.

•     Mediante un formato cercano al de un programa de televisión, pero en el que la interactividad del espectador es esencial, Clikalia mostró en directo a más de 100 potenciales compradores cómo transforma una vivienda obsoleta de los años 80 en una de diseño moderno.

•     El live show incluyó  un paseo virtual hiperrealista  e interactivo  hecho  con tecnología de videojuego (Unreal Engine).

- Advertisement -

Clikalia ha realizado el primer live show del sector inmobiliario  en España con la transformación, como protagonista, de una vivienda obsoleta en un piso de diseño. Conectados a sus móviles, tabletas u ordenadores, más de cien potenciales  compradores de un inmueble de 100m2 en el madrileño barrio de El Pilar vivieron este domingo 29 de octubre una experiencia inmersiva e interactiva sin precedentes.

Con esta iniciativa, única hasta ahora en España, Clikalia da un paso más en la transformación y modernización del real estate a través de la tecnología. El formato –conocido como one to many (uno a muchos) y live shopping (compra en directo)- nació en China en 2016 como estrategia de venta en directo y, tras su triunfo en el país asiático como instrumento de conexión directa de los potenciales clientes con las marcas, se ha consolidado  también en Estados Unidos.

Para participar en este primer live show de Clikalia, los interesados en el inmueble pudieron registrarse en la página web del evento en las semanas previas. Llegado el día, desde sus dispositivos conectados a Internet tuvieron acceso a un programa

en vivo y en directo conducido por dos presentadores que les permitió entrar en el piso. Ya en él, una arquitecta desplazada hasta el inmueble les contó y mostró en profundidad todas sus características.

Después, se sumergieron en un paseo virtual hiperrealista e interactivo que mostró cómo quedará la vivienda tras la reforma de Clikalia.

La tecnología, clave en la definición de un nuevo real estate

Estos paseos, realizados con tecnología de videojuego (Unreal Engine) y únicos en el sector del real estate en España, dan una capacidad  absoluta de movimiento para ver exactamente cómo quedará la vivienda tras la reforma y otorgan la facultad de personalizar los acabados.

Durante todo el live show, los espectadores pudieron solucionar dudas y dar su opinión a través de un chat en directo. La interactividad del formato  permitió, entre otras cosas, que se descargaran tanto la ficha técnica del piso como los planos del proyecto de reforma.

“Aunque la vivienda que protagonizó el programa hubiera podido  ser adquirida en directo por alguno de los interesados, nuestro objetivo no era necesariamente la venta. Hemos querido utilizar este formato para acercarnos aún más a nuestros clientes, mostrarles cómo llevamos a cabo nuestros proyectos de reforma y abrirles la puerta a interactuar con nosotros en tiempo real”, señala Carmen Guerrero, Chief Marketing Officer de Clikalia. “Una vez más, usamos la tecnología para poner a nuestros clientes en el centro, manteniéndonos como referentes de un nuevo real estate que hace las cosas de otra manera”.

La modernización del parque inmobiliario de segunda mano

El piso en venta, con trastero y plaza de garaje incluidos, se sitúa en una tercera planta exterior con ascensor del Barrio del Pilar, en el noroeste de la ciudad de Madrid. Anclado en los años 80, dos de sus tres dormitorios carecen de armarios empotrados. Su único baño resulta insuficiente para una familia y la distribución, que incluye una terraza cerrada inservible, no se adecua a la forma de vida actual.

La reforma de la vivienda, propiedad de Clikalia, lo convertirá en un hogar de diseño funcional, en el que se aprovechará todo el espacio y en el que sus residentes se verán invitados al disfrute de las estancias. Con el proyecto, el inmueble gana además un baño. Su precio de venta, reforma incluida, es de 480.000 euros.

“En Clikalia, compramos  viviendas en solo siete días, las reformamos  y las devolvemos al mercado tras haberlas hecho más sostenibles y haberlas adecuado a los estándares actuales”, explica María Padín, Head of Sales de Clikalia. “Nuestra misión es modernizar el parque inmobiliario de segunda mano, aumentando así la oferta efectiva de vivienda sin el uso de nuevo suelo. Con este live show, hemos podido mostrárselo directamente a nuestros clientes”.

Tras el éxito de esta primera edición, Clikalia tiene previsto  repetir esta iniciativa con otros inmuebles en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Tres preguntas clave para calcular la tasación de tu vivienda

Los expertos de Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria han recopilado las...

Fuente de la Salud se consolida como el foco inmobiliario de Córdoba

• Con más de 1.000 viviendas en desarrollo, el barrio cuenta...

¿Tu aire acondicionado no enfría? Estos pueden ser los motivos

● Los expertos de habitissimo, la plataforma líder en mejoras del...

El Team Building, la clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Ante el aislamiento relacionado con el teletrabajo, Comet, la empresa líder...

ITERCON colabora en los centros de datos de AWS en Aragón

• Se trata del tercer proyecto que la constructora lleva a...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...