viernes, 23 febrero 2024
InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasCooperalquila: una revolución en...

Cooperalquila: una revolución en el acceso a viviendas en alquiler

En un momento en el que el acceso a viviendas en alquiler se ha vuelto un desafío cada vez más complicado debido a los altos precios y la escasa disponibilidad de propiedades, Cooperalquila está marcando la diferencia. Esta innovadora plataforma ofrece una solución que cambiará la forma en que los ciudadanos acceden a una vivienda en alquiler.

Un nuevo modelo cooperativo: rentabilidad y beneficios para socios

Cooperalquila da el primer paso hacia la solución agrupando a personas y vinculándolas a una cooperativa que promoverá un residencial cuyo propósito es el alquiler de sus viviendas. Aquí, no solo podrás ser el inquilino, sino también socio de estas viviendas. La plataforma te brinda la oportunidad de elegir la zona en la que deseas vivir y te invita a inscribirte en este emocionante proyecto.

- Advertisement -

La cooperativa cuenta con socios que han realizado aportaciones iniciales, destinadas a la construcción de las viviendas. Estas aportaciones no son en vano, ya que podrán ser recuperadas y, además, generarán rendimientos para los socios.

Alquileres a precio justo, rentabilidad y estabilidad

Las viviendas construidas a través del modelo que defiende Cooperalquila.org no solo estarán disponibles para los socios a un precio de alquiler reducido con ventajas adicionales, sino que también podrán ser ofrecidas al valor de mercado. Esto asegura que el alquiler sea accesible tanto para los socios como para terceras personas.

En resumen, Cooperalquila establece una sociedad cooperativa donde los socios pueden disfrutar de rentabilidad en el mercado del alquiler, además de un alquiler por debajo del mercado y de larga duración. Transformando la noción de propiedad absoluta por la de ser socio de tu propia vivienda y eliminando la inestabilidad con un alquiler estable y rentable.

Alianza estratégica con CONCOVI

Cooperalquila.org es una plataforma al servicio de CONCOVI, la CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y REHABILITACIÓN DE ESPAÑA, como Agente Social sin ánimo de lucro reconocido por el Estado en materia de Vivienda. Esta colaboración permite a las cooperativas constituidas a través de Cooperalquila.org acceder a acuerdos con diversos tenedores de suelo en todo el país, tanto públicos como privados. Además, CONCOVI ayudará en la participación de las cooperativas en concursos de cesión de uso o derecho de superficie de suelo público, promoviendo viviendas a través del modelo cooperativo y el movimiento social.

Transparencia y Eficiencia con OpenBook

CooperAlquila utiliza, al igual que CooperOpen, el sistema de gestión de proyectos OpenBook, lo que aporta transparencia en la gestión del desarrollo del proyecto, fomenta una mayor participación, eficiencia y reducción de costes en el proceso de ejecución y entrega.

En tiempos en los que el acceso a la vivienda se ha convertido en un desafío, Cooperalquila.org y su modelo cooperativo se alzan como una solución innovadora que promete cambiar la forma en que vivimos y alquilamos en España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...