miércoles, 19 junio 2024

Alicante destaca para la compra de vivienda por los extranjeros

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante destaca el aumento de la venta de viviendas a extranjeros en la provincia en 2018, lo que viene a demostrar la fortaleza de este mercado. Tradicionalmente, Alicante es la provincia española en la que se venden más viviendas a extranjeros, de manera que en 2018 se llevaron a cabo 19.827 compraventas protagonizadas por ciudadanos de otros países. Esta cifra recogida por la Estadística de Transacciones Inmobiliarias del Ministerio de Fomento supone un 6,5 por ciento más que el dato de todo el año 2017. A ello se une el Anuario Estadístico Inmobiliario 2018 del Colegio de Registradores de la Propiedad, que recoge que cuatro de cada diez pisos vendidos en Alicante fueron adquiridos por extranjeros. De esta forma, Alicante es, tras Madrid y Barcelona, la tercera provincia de España donde se llevan a cabo mayor número de compraventas a ciudadanos de otros países.

La presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante, Marifé Esteso, afirma que las estadísticas oficiales y los informes recabados en las propias agencias inmobiliarias muestran que, tras la recuperación del mercado extranjero, se sigue produciendo un crecimiento sostenido de las ventas. «Los datos muestran sin dudas que Alicante sigue siendo un mercado de costa atractivo para ciudadanos de todo el mundo, de forma que la prolongada duración del proceso del Brexit no está teniendo efectos significativos en las ventas», explica.

Esteso sostiene que los británicos, belgas, holandeses, franceses, noruegos, alemanes, franceses y rusos están siendo muy activos en la compra de vivienda en la provincia, una tendencia que espera que se mantenga a lo largo de 2019. «Hasta 125 nacionalidades diferentes compran viviendas en la provincia de Alicante, lo que deja muy claro que el interés por nuestro mercado está en un nivel altísimo», señala.

- Advertisement -

Además, pone de relieve que los extranjeros cuentan con un mayor poder adquisitivo y que suelen decantarse por viviendas de un precio más alto y las suelen realizar con fondos propios, aunque entre las operaciones que llevan aparejada hipoteca, un 6,7% fueron realizadas por extranjeros.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante prevé que, tras las subidas de precios de los últimos meses, el mercado tiende a una mayor estabilización en el segundo semestre del año, lo que aumentará aún más el atractivo de la vivienda en la costa alicantina.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Tres preguntas clave para calcular la tasación de tu vivienda

Los expertos de Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria han recopilado las...

Fuente de la Salud se consolida como el foco inmobiliario de Córdoba

• Con más de 1.000 viviendas en desarrollo, el barrio cuenta...

¿Tu aire acondicionado no enfría? Estos pueden ser los motivos

● Los expertos de habitissimo, la plataforma líder en mejoras del...

El Team Building, la clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Ante el aislamiento relacionado con el teletrabajo, Comet, la empresa líder...

ITERCON colabora en los centros de datos de AWS en Aragón

• Se trata del tercer proyecto que la constructora lleva a...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...