Condenado un falso agente de la CAM por intentar vender pisos sin conocimiento de la entidad

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre que se hizo pasar por un agente inmobiliario de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, para intentar vender pisos del stock de viviendas del banco, cuyos propietarios originales no habían podido pagar, por lo que habían pasado a ser propiedad de la entidad.

La Sala le considera culpable de los delitos de intento de estafa y falsedad en documento mercantil. La sentencia absuelve a otro hombre, que estaba acusado de participar en operaciones similares.

El procesado obtuvo de la página web de la CAM un listado de esos inmuebles a la venta, sobre todo de Madrid y la zona del Mediterráneo, y añadió a mano un precio de tasación superior al que habían salido al mercado.

A continuación, contactó con un cliente al que remitió los dos documentos con la intención de cerrar una operación de compraventa, pero el interesado sospechó de la validez de la documentación y dio aviso a la CAM, lo que frustró el fraude.

El tribunal ha concluido que el sospechoso se aprovechó de un certificado falso para «crear una apariencia de legalidad en su gestión apta para inducir a error a cualquier persona y conducirla a realizar un acto de disposición patrimonial».

Los magistrados le han impuesto tres meses de cárcel por el intento de estafa y otros seis por el de falsificación de documentos, así como una multa de 1.080 euros, tras aplicarle una rebaja de la condena por la atenuante de dilaciones indebidas debido a la excesiva duración del proceso judicial.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...