lunes, 15 julio 2024

Engel & Völkers elige La Coruña para abrir su segunda tienda en Galicia

Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, continúa con su imparable plan de expansión y amplía su presencia en Galicia con la inauguración de su segunda tienda. Un año después de abrir el establecimiento de Vigo aterriza en uno de los mercados de mayor potencial de la zona como es La Coruña.

La tienda, de 210 m2 y situada en pleno centro de la ciudad (calle Ferrol nº 16), comienza su andadura con un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, diseñadores de interiores, fotógrafos y comerciales con amplia experiencia en el sector. Las trece personas que lo componen: tres socios, una team assistant, siete consultores inmobiliarios de compraventa y dos de alquiler aportan una cartera de propiedades que incluye pisos, viviendas unifamiliares, áticos, chalets y fincas ubicadas en las zonas premium de La Coruña y en un área de influencia que abarca también Culleredo, la Zapateira y Oleiros.

Dentro del proceso de captación de propiedades singulares y de calidad «la contratación de profesionales se mantiene abierta de cara a los próximos meses», confirma Álvaro Rodríguez Fernández-Argüelles, Socio Director de Engel & Völkers La Coruña. Buena muestra de la exclusividad de las viviendas que comercializan es «una ubicada en uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la ciudad, el edificio Casa Rey, diseñado por Julio Galán Carvajal. La propiedad de 300 m2, con vistas a la plaza de María Pita y al Paseo de La Marina, está a la venta por 1,6 millones de euros».

- Advertisement -

Un precio que se encuentra dentro del abanico de inmuebles que intermedia Engel & Völkers en una de las zonas más céntricas de La Coruña: «Los precios medios en el centro oscilan entre los 1.800 euros/m2 y los 5.000 euros/m2 que pueden alcanzarse en las zonas más caras de la ciudad: la Plaza de Lugo, la Plaza de María Pita, la Ciudad Vieja y Ciudad Jardín», señala Rodríguez.

En 2014, el volumen de transacciones inmobiliarias coruñés y de Culleredo ascendió a 237,2 millones de euros y el objetivo de Engel & Völkers La Coruña es «alcanzar el 10%-15% de la cuota de mercado en un plazo medio de 4-5 años», confirma Rodríguez. «Siempre con propiedades que atiendan a unos parámetros de calidad, ubicación y singularidad óptima, con independencia de su precio, para satisfacer a un comprador que suele ser una persona local, que busca su primera vivienda en el centro de la ciudad o una segunda residencia en una zona vacacional», añade el socio director de la tienda.

El crecimiento experimentado por Engel & Völkers AG en España en los últimos años es imparable. En 2014, el valor total de los inmuebles intermediados ascendió a 699,25 millones de euros, lo que supone un incremento del 60,7% respecto al año anterior. Las operaciones de compraventa aumentaron un 77,6%, hasta alcanzar las 1.071, mientras que en el segmento de alquiler gestionó un 66,4% más de viviendas que en 2013, hasta alcanzar las 724.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...