2014 ha sido un año de vuelco positivo para el sector inmobiliario. Tras siete años de caída libre en ventas y precios, este año ha dejado unas cifras ligeramente optimistas. Entre enero y octubre de 2014 se ha vendido un 17% más de viviendas respecto al mismo periodo de 2013, una cifra superior a los datos de 2012 y de 2011, según datos del Consejo General del Notariado.
Para la empresa Somrie Personal Shopper Inmobiliario también ha sido un año fructífero y positivo en resultados que se analizan en este comunicado.
- Ha cuatriplicado la facturación y ha duplicado las operaciones de Personal Shopper Inmobiliario respecto al 2013.
Somrie ha multiplicado por cuatro los ingresos obtenidos en 2013. Ello a pesar de haber firmado menos contratos como Personal Shopper Inmobiliario de los previstos. La cifra estimada por Somrie era de cincuenta contratos como Personal Shopper de Viviendas y finalmente ha cerrado cuarenta y tres, una cifra ligeramente inferior a la prevista pero que supone el doble de las operaciones realizadas en el año 2013.
- Ha aumentado en un 60% las visitas a su web
Somrie ha conseguido incrementar el interés por sus servicios, pues ha pasado de 8.000 visitas anuales a la web a más de 12.000 visitas en 2014, lo que supone un 60% más de visitas.
- Ha creado su área de obras y reformas.
AC Somrie es la nueva división de arquitectura y construcción surgida dentro de Somrie. AC Somrie ha efectuado veinte obras de reforma y rehabilitación, el 90% de las cuales provienen de las operaciones realizadas como Personal Shopper Inmobiliario.
- Ha consolidado sus clientes dentro y fuera de España
En la Península Ibérica, sus operaciones se han realizado principalmente en Barcelona, Madrid y Santander, unas localizaciones que coinciden con las zonas que más incrementos en las ventas de pisos han sostenido.
Fuera de España, sus clientes principales se han localizado en Francia, Inglaterra, Ucrania y Andorra, que han venido a España para encontrar oportunidades de inversión ante el fin de la caída de los precios.
- Somrie ha captado más clientes nacionales
Somrie ha atendido un 75% de clientes nacionales y el resto han sido clientes internacionales, una tendencia que se ha moderado respecto períodos anteriores por el incremento incipiente de la demanda interna.
- La mayoría de las operaciones han sido compras de viviendas
De las 43 operaciones como Personal Shopper Inmobiliario que ha realizado Somrie, el 70% han sido destinadas a la compra de una vivienda, el 20% de un local comercial y el 10% restante edificios o construcciones singulares. Y ha conseguido un ahorro medio por operación del 12%, lo que representa por ejemplo para un piso de 200.000 euros, un ahorro de 24.000 euros.