InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasLas familias francesas suponen...

Las familias francesas suponen un 20% de la cuota de mercado para las inmobiliarias en verano en Madrid

Madrid. Existen varias zonas en Madrid que se caracterizan por albergar amplias colonias de residentes de países extranjeros. Una de ellas es Arturo Soria, cuyas viviendas de calidad unidas a la ubicación del Liceo Francés de Madrid desde 1969, han convertido a esta zona en una pequeña Francia.

La calidad de las propiedades existentes con amplias zonas ajardinadas y piscinas, amplios pisos señoriales y chalets de todas las características hacen de este área del nordeste de Madrid un gran atractivo para las en torno a 150 familias de habla francesa de alto poder adquisitivo que llegan cada año por estas fechas a la capital española coincidiendo con el nuevo curso escolar que empieza en septiembre.

“Las agencias inmobiliarias de la zona recibimos multitud de llamadas de gente que viene a vivir a Madrid y quieren vivir cerca del Liceo Francés”, explica Sergio Suárez, socio director de Suma Inmobiliaria, agencia especializada en el mercado inmobiliario de lujo. “Inicialmente, estas familias suelen alquilar viviendas en Arturo Soria y más adelante, si se encuentran cómodos, se deciden a comprar la que será su vivienda definitiva”, añade Suárez.

Según datos de Suma Inmobiliaria, estos clientes, que obligan a los asesores inmobiliarios a hablar francés y/o inglés para dar un servicio más profesional, suponen una importante cuota de mercado en la zona que gira en torno al 20%.

Arturo Soria, considerada como una de las mejores zonas residenciales de Madrid, es  un distrito cómodo, tranquilo, muy bien comunicado, cerca del aeropuerto y a escasos diez minutos del centro urbano de Madrid,  donde abundan los parques y centros comerciales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...