sábado, 13 julio 2024
InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasCatalunyaCaixa vendió más de...

CatalunyaCaixa vendió más de 8.600 inmuebles en 2012

Barcelona. CatalunyaCaixa ha alcanzado durante el 2012 la cifra récord de 8.683 inmuebles comercializados. De ellos, 7.275 corresponden a ventas de inmuebles y 1.408 a alquileres. El valor conjunto de estas transacciones supone casi 1.500 millones de euros.

Esta cifra refleja un incremento del número de inmuebles vendidos del 35% respecto el año 2011, y es especialmente destacable dadas las actuales circunstancias del mercado inmobiliario y su evolución durante el 2012.

La mejora de la gestión de activos inmobiliarios viene determinada por la innovación en sus propuestas en la venta y alquiler de inmuebles que han contribuido a su liderazgo en el sector. La entidad ha facilitado el acceso a la vivienda a sus clientes mediante nuevas propuestas en este ámbito como un seguro contra el paro o la compensación de la eliminación de la deducción por compra de vivienda.

- Advertisement -

La distribución territorial de las ventas se ha producido en todo el territorio español con especial énfasis en las zonas naturales de la entidad destacando, por comunidades autónomas, Catalunya, Valencia, Andalucía y Madrid.

Uno de los aspectos que más positivamente ha incidido en las ventas ha sido la ampliación y diversificación de la red externa profesionalizada de API incluidos en la estructura comercial de la división inmobiliaria. Esta red colabora de forma coordinada con el equipo comercial, lo dota de un profundo conocimiento de la realidad territorial del sector a la vez que permite encajar sobre el terreno la oferta y la demanda, potenciando la efectividad comercial de la extensa red propia de oficinas.

En conjunto, CatalunyaCaixa Inmobiliaria ha llevado a cabo una estrategia de comercialización de inmuebles muy dinámica, desde el inicio del cambio de ciclo, basada no sólo al ajustar las condiciones de la oferta, en cuanto al precio, a la realidad del mercado, sino también en ofrecer soluciones a las reticencias que surgen en el comprador a la hora de tomar la decisión de compra. Además, también ha dedicado recursos a promover todo tipo de acciones para hacer llegar su propuesta a los potenciales compradores a través de diferentes canales.

En este sentido, destacan los buenos resultados de ventas conseguidos a partir de la intensidad comercial con una elevada concentración de recursos, que se materializa en las principales ferias inmobiliarias como pueden ser el SIMA en Madrid o el BMP en Barcelona, y en la comercialización de los inmuebles de promociones de obra nueva que CatalunyaCaixa lleva a cabo a pie de obra en forma de Jornadas de Puertas Abiertas.

CatalunyaCaixa continúa realizando las acciones previstas en su hoja de ruta y ha formalizado ya el contracto de transmisión de activos inmobiliarios a la Sareb, con efectos a 31 de diciembre, por un importe conjunto estimado de 6.708 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...