jueves, 13 junio 2024

Los APIs de Barcelona en las conferencias organizadas en torno al clúster del Russian Meeting Point

Barcelona. La organización profesional Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios (API) se estrena públicamente con su participación en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP). Presente por partida doble, en el stand C-318 del Salón Gran Público y en el stand RMP-01/02 del Salón Profesional. Durante la primera jornada, API ha participado activamente en las conferencias que se celebraron en el clúster del Russian Meeting Point, el área de negocio exclusiva que BMP ha habilitado este año para que agentes inmobiliarios españoles puedan establecer relaciones comerciales con profesionales rusos.

La primera de estas conferencias fue organizada por el Russian Guild of Realtors bajo el título de “Cómo vender propiedades extranjeras en Rusia y cómo trabajar de forma efectiva en el mercado inmobiliario ruso”. Durante la sesión, diferentes representantes de agencias de la propiedad rusas analizaron el perfil del inversor de esta nacionalidad y sus preferencias a la hora de comprar propiedades inmobiliarias en el extranjero.

En este sentido, los ponentes destacaron que España es uno de los países preferidos por los compradores rusos, que llegan a nuestro territorio buscando principalmente vistas al mar, infraestructuras cerca del inmueble, acceso fácil, jardín propio y seguridad en la zona. Comentaron, además, que el inversor ruso cada vez es más exigente, pide precios más ajustados y es capaz de viajar más de una vez a España para ver el inmueble que le interesa antes de tomar una decisión.

- Advertisement -

A continuación, los diferentes ponentes presentaron los servicios de sus empresas inmobiliarias, y coincidieron en la gran oportunidad que supone BMP para establecer relaciones entre los profesionales españoles y los rusos de cara a poder satisfacer conjuntamente las necesidades de sus clientes.

La segunda conferencia fue a cargo de nuestra organización, Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios (API), y tuvo como ponente a Joan Ollé, presidente del Colegio de API de Barcelona. Titulada “Aspectos que los inversores extranjeros deben tener en cuenta al comprar una propiedad en España”, la presentación estuvo especialmente dirigida a los profesionales del sector inmobiliario extranjeros interesados en comprar propiedades en España. La intención era ofrecerles consejo práctico, hablando de los diversos aspectos que es preciso observar durante las diferentes fases del proceso de una compra en nuestro territorio.

Finalmente, la organización internacional FIABCI cerró la ronda de conferencias con la presentación llamada “Renace FIABCI España para crear valor y dar dimensiones internacionales a su negocio”. Durante la conferencia se habló del renacimiento de esta organización que, según Antonia Wirth, presidenta del Comité d Asociados de FIABCI International, cuenta con un estatus especial porque es la única organización que representa al mercado inmobiliario ante la ONU. Wirth presentó los diferentes servicios de la asociación, que ha renacido con vocación de reorientarse hacia los negocios ‘business to business’.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

800 profesionales inmobiliarios se darán cita en Inmociónate

• Los próximos 20 y 21 de junio Valencia acogerá el...

Minieólica para la autosuficiencia energética empresarial

● Según los expertos de MINT, centro especializado en formación industrial,...

Subir el impuesto de sucesiones para no perder fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda ha planteado una impopular medida para incrementar...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...

Inversión de 200 millones en el Plan de empleo joven de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha...