InicioConstrucción y ServiciosRehabilitación UrbanaReordenación urbana y regeneración...

Reordenación urbana y regeneración del Barrio de San Gil en La Unión (Murcia)

Murcia. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, indicó hoy que la Comunidad y el Ayuntamiento de La Unión continúan con el impulso a la reordenación urbana y regeneración del Barrio de San Gil del municipio, calificado como Área de Rehabilitación Integral (ARI).

Desde el Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), hasta el momento, se ha realizado una inversión superior a los dos millones de euros en el acondicionamiento de 35 viviendas sociales correspondientes a dos primeras fases del proyecto de regeneración de la zona, que responde a un acuerdo entre Obras Públicas, el Ayuntamiento unionense y el Ministerio de Vivienda.

“Se trata de un proyecto de integración social global con la rehabilitación de un total de 60 viviendas, la dotación de servicios y el apoyo a las familias vecinas por parte de la Fundación Sierra Minera y los servicios sociales del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el progreso económico y social del Barrio de San Gil”, explicó el consejero.

Nuevas dependencias al servicio de los ciudadanos

El Ejecutivo regional financia, asimismo, las obras de rehabilitación de la nueva sede de los servicios sociales municipales en el edificio del antiguo matadero, que cuenta con una subvención superior a los 255.000 euros cofinanciada al 50 por ciento por las consejerías de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la de Política Social, Mujer e Inmigración.

Este inmueble, que cuenta con una superficie superior a 400 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la calle del mismo nombre y ocupa una manzana completa. El acceso a la construcción se produce a través de un vestíbulo que comunica las dos naves principales, de 90 metros cuadrados cada una, y con el resto de dependencias en torno a un patio.

Mediante las labores para la rehabilitación integral del edificio se está llevando a cabo la renovación y mejora de las instalaciones existentes, la colocación de nuevos revestimientos y pavimentos, la incorporación de un ascensor, así como la dotación del equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades y funciones de los Servicios Sociales.

“Desde el Ejecutivo autonómico se subvencionan actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento de inmuebles destinados a un uso público que, tal y como ocurre en este caso, conllevan el beneficio comunitario de un servicio dirigido al bienestar de todos los ciudadanos”, concluyó José Ballesta.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...