Cushman & Wakefield ultima la remodelación del emblemático Edificio Beatriz de Madrid

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield completará en 2015 la remodelación del Edificio Beatriz, uno de los más emblemáticos inmuebles destinados a oficinas de Madrid y tradicionalmente vinculado al sector financiero. Encargada por la propiedad del inmueble de acometer una importante reforma que situará al edificio en la vanguardia de los más modernos complejos de oficinas, Cushman & Wakefield es, asimismo, arrendataria del inmueble desde hace 17 años.

La reforma incluirá actuaciones en todo el vestíbulo de la planta baja y zonas comunes del resto de plantas, así como la climatización de esas áreas. Este conjunto de actuaciones, unido a la remodelación eléctrica concluida el pasado año, permitirá a este inmueble, que cumple este 2015 su 40 aniversario, ofrecer nuevos servicios e instalaciones punteras, así como una máxima adecuación al actual entorno.

La reforma contempla no solo una adecuación estética, sino también la instalación de un nuevo sistema de control de accesos mediante tarjetas inteligentes, un sistema integral de vigilancia electrónica, un nuevo puesto permanente de seguridad y la incorporación de unas funcionales salas de reuniones de cortesía.         

Según el responsable de Project Management de Cushman & Wakefield en Madrid, Andrés Monge, que supervisa el diseño y ejecución del proyecto, “la idea es conferir a la planta baja de salas polivalentes, de mejores condiciones de seguridad y de una mayor y más diferenciada accesibilidad”, entre otros aspectos. En resumen, dotarla de una imagen moderna a la vez que perdurable en el tiempo”.

De forma simultánea, la propiedad de Edificio Beatriz está realizando una importante actuación en la instalación de climatización del edifico mediante la implantación del novedoso sistema de inductores de techo de tipo viga fría, con la meta de lograr una mejora del nivel de confort y de eficiencia energética.

La remodelación eléctrica realizada en 2013-2014, y que supuso la instalación de doble acometida al punto de suministro y grupos electrógenos que permiten una autonomía total de todos los servicios del edificio, elevó el ya alto nivel de seguridad ante eventuales interrupciones de suministro, situando al inmueble entre los más modernos del parque de oficinas madrileño en este ámbito.

Inaugurado en 1975 y diseñado por el arquitecto Eleuterio Población Knappe en un solar que albergó el Convento de la Concepción Jerónima, donde se hallaba el sepulcro de la fundadora de la orden, Beatriz Galindo, el inmueble es un edificio de alta ocupación desde su apertura. La histórica baja rotación de sus inquilinos es una muestra del alto grado de satisfacción con la privilegiada ubicación del inmueble, el elevado nivel de servicio y mantenimiento que ofrece y la constante actualización y modernización de sus instalaciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...