jueves, 13 febrero 2025
InicioConstrucción y ServiciosRehabilitación UrbanaFomento impulsa mediante convenios...

Fomento impulsa mediante convenios la regeneración y renovación de 3 áreas urbanas en Andalucía

El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, ha suscrito sendos convenios para la regeneración y renovación de 3 áreas urbanas en Andalucía, en los que el Ministerio de Fomento aportará 2,7 millones de euros.

El primero de los convenios tiene por objeto la rehabilitación y renovación urbana del barrio de El Puche en Almería. Para ello, el Ministerio invertirá 2,35 millones de euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma. La rehabilitación afectará a 320 viviendas.

El segundo convenio se refiere a los barrios de La Piñera y El Saladillo de Algeciras, y permitirá la rehabilitación de 536 viviendas. En este caso, la aportación por parte del Ministerio de Fomento ascenderá a 236.718 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma.

La aportación del tercero de los convenios será de 126.500 euros, que se destinará a la rehabilitación de once viviendas en el centro histórico de Cádiz.

Esta actuación se enmarca dentro del Convenio suscrito el pasado 15 de septiembre entre  el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la comunidad autónoma de Andalucía más de 455 millones de euros.

Cabe recordar que la ministra de Fomento, Ana Pastor, suscribió ayer en Granada varios convenios para la regeneración y renovación de 7 áreas urbanas en Andalucía, en el período 2014-2017.

En total para los diez convenios (los siete firmados ayer más los tres de hoy) el Ministerio de Fomento invertirá 11,59 millones de euros, lo que servirá para rehabilitar 2.845 viviendas y la construcción de otras 60.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 74% de los españoles compran vivienda en pareja

• Un 47% de las parejas que compran vivienda tienen hijos,...

El I Congreso de Arquitectos de Madrid reúne a 500 profesionales

• Bajo el lema “¿Hacia dónde va la profesión?”, el Colegio...

Los Administradores de Fincas demandan frenar la ocupación ilegal

La nueva Ley de medidas en materia de eficiencia al Servicio...

Gan Pampols exige una solución integral para la cuenca del Júcar

El vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social...

Administración digital en entidades locales de Andalucía

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la plataforma de...

Rehabilitación del Teatro Arnau comenzará en 2025

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado de forma definitiva el proyecto...