La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se ha reunido con representantes de la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (FADECO), el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP), la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía (ASICA), la Asociación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), así como con los sindicatos de UGT y CCOO para abordar futuras vías de colaboración encaminadas a lograr la revitalización del sector de la construcción, afectado por la crisis económica y el desempleo, desarrollando la rehabilitación, con el fin de alcanzar un nuevo modelo productivo que persiga la sostenibilidad económica, ambiental y social.
Durante el encuentro, la consejera ha trasladado a sindicatos y patronal la necesidad de reorientar los esfuerzos hacia esta actividad económica que persigue la mejora de la ciudad construida y la adecuación del patrimonio residencial existente desde la eficiencia energética, objetivos prioritarios del futuro Plan de Vivienda y Rehabilitación en el que trabaja actualmente la Junta de Andalucía. En ese sentido, la titular de Fomento y Vivienda ha ofrecido a los asistentes a la reunión un marco de diálogo para que participen con sus propuestas en la elaboración de este documento de planificación.
Por otro lado, en materia de transporte e infraestructuras, la Consejería de Fomento y Vivienda, empresarios y sindicatos han acordado también trabajar conjuntamente en la revisión que se está llevando a cabo del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA). Asimismo, las partes reunidas han coincidido en la apuesta conjunta por el desarrollo de la Red Logística de Andalucía.