InicioConstrucción y ServiciosRehabilitación UrbanaJunta de Andalucía, constructores...

Junta de Andalucía, constructores y sindicatos impulsan la rehabilitación urbana

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se ha reunido con representantes de la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (FADECO), el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP), la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía (ASICA), la Asociación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), así como con los sindicatos de UGT y CCOO para abordar futuras vías de colaboración encaminadas a lograr la revitalización del sector de la construcción, afectado por la crisis económica y el desempleo, desarrollando la rehabilitación, con el fin de alcanzar un nuevo modelo productivo que persiga la sostenibilidad económica, ambiental y social.

Durante el encuentro, la consejera ha trasladado a sindicatos y patronal la necesidad de reorientar los esfuerzos hacia esta actividad económica que persigue la mejora de la ciudad construida y la adecuación del patrimonio residencial existente desde la eficiencia energética, objetivos prioritarios del futuro Plan de Vivienda y Rehabilitación en el que trabaja actualmente la Junta de Andalucía. En ese sentido, la titular de Fomento y Vivienda ha ofrecido a los asistentes a la reunión un marco de diálogo para que participen con sus propuestas en la elaboración de este documento de planificación.

Por otro lado, en materia de transporte e infraestructuras, la Consejería de Fomento y Vivienda, empresarios y sindicatos han acordado también trabajar conjuntamente en la revisión que se está llevando a cabo del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA). Asimismo, las partes reunidas han coincidido en la apuesta conjunta por el desarrollo de la Red Logística de Andalucía.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...

Aluche impulsa una rehabilitación urbana que preserva la identidad vecinal

El barrio madrileño de Aluche se convierte en escenario de una...