sábado, 13 julio 2024

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas generan 160 empleos al año en Vitoria

Vitoria. El Plan de ayudas a la rehabilitación de viviendas que ultima el Ayuntamiento, que se centrará en el Casco Medieval y los barrios antiguos, generará en la economía de Vitoria un efecto inducido de 10 millones de euros y la creación de 160 puestos de trabajo directos cada año. Según el alcalde, Javier Maroto, “gracias a esta línea de ayudas, que llegará  a más de 6000 viviendas se generará empleo en un sector de los que más ha sufrido con la crisis, el de la construcción y equipamientos relacionados con él”.

El alcalde ha reconocido la importancia de ambos planes de ayuda, el del Casco Medieval pactado con el grupo de Bildu, y el de vivienda y equipamientos para los barrios antiguos acordado con el PNV y ha ofrecido a “todos los grupos políticos del Ayuntamiento consenso para ampliar dichos acuerdos, ya que no son excluyentes sino incluyentes, y trabajar para extenderlos hacia una posición más amplia”.

En palabras de Maroto el gobierno municipal está satisfecho, sobre todo, por cuatro motivos: por la mejora de la calidad de vida de las personas beneficiarias de las ayudas, por el fomento del empleo local, el ahorro energético de todos los consumos en las viviendas rehabilitadas y por el propio valor del acuerdo político.

- Advertisement -

El gabinete Maroto, que ya ha entregado a los grupos políticos municipales los documentos de ambos planes de ayuda, trabaja con la previsión de que todos ellos hagan las aportaciones que consideren oportunas y se pueda avanzar en la consecución de acuerdos lo más amplios posible.

El próximo consejo de Ensanche 21 aprobará los planes y, a partir de ahí, se abrirá el plazo para solicitar las ayudas, que irán hasta un 40% de los gastos como máximo. “La rehabilitación es la clave porque es la opción que resulta viable”, ha asegurado el alcalde de Vitoria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...