miércoles, 29 mayo 2024

Galicia incrementa un 43% el objetivo de rehabilitación para llegar hasta las 2.500 viviendas

Santiago de Compostela. La Xunta de Galicia incrementó un 43% sus objetivos de rehabilitación, hasta las 2.500 viviendas. Así lo puso de manifiesto el director General del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS), Antonio Boné, durante una reunión mantenida con representantes del área de vivienda del Ministerio de Fomento en la que se trataron los aspectos que van a formar parte de la orden del día de la próxima bilateral Junta-Ministerio, en la que se abordarán diversos temas relacionados con el vigente Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Las ayudas beneficiarán este año la un total de 125 ayuntamientos en los que se financiará la rehabilitación de 1.750 viviendas, de las que 573 corresponden la ARI del Camino de Santiago, con una inversión de más de 33 millones de euros. El próximo año se aumentará hasta las 2.500 inmuebles.

En las conversas mantenidas por el director General del IGVS con la Secretaria de Estado de Vivienda, Anunciación Romero, y con la Directora General de Arquitectura y Política de Vivienda, Cristina Thomas, se analizó la propuesta del IGVS para lo reparto de objetivos para las áreas de rehabilitación y los posibles acuerdos a firmar en la bilateral en materia de alojamientos protegidos. La próxima bilateral entre la Xunta y el Ministerio de Fomento deberá celebrarse antes de que remate el año, correspondiendo al Ministerio su convocatoria.

- Advertisement -

El director general del IGVS presentó a las representantes del Ministerio a propuesta de la Xunta de Galicia sobre lo reparto de los objetivos corresponsales a 2011 para las áreas de rehabilitación existentes en la comunidad autónoma.

La propuesta presentada por el IGVS supone un importante incremento de objetivos respeto de los fijados en la última bilateral, celebrada en diciembre de 2010. Se pasará de los 1.750 objetivos firmados en aquel momento con cargo a 2010 a un total de 2.500 objetivos con cargo a la anualidad 2011.

Cabe destacar que la práctica totalidad de las áreas de rehabilitación gallegas verano incrementados sus objetivos respeto de los asignados en diciembre. El incremento más notable será lo que registre el área de rehabilitación de los Caminos de Santiago, que en 2011 serán cerca de 1.000 viviendas, lo que supone casi el doble de los asignados en diciembre pasado. En cuanto a alojamientos protegidos, en la bilateral se asignará acuerdos sobre ayudas a la promoción de los mismos en Galicia.

Este año, a las 43 áreas de rehabilitación existentes en nuestra comunidad se añadieron por vez primera, la propuesta de la Xunta de Galicia, la ARI del Camino de Santiago, que engloba un total de 107 municipios gallegos. En los últimos 30 años, la Xunta contribuyó a la rehabilitación de más de 70.000 viviendas en el territorio gallego. La promoción de la rehabilitación se distingue cómo un deber de vital importancia para el Gobierno gallego. La optimización de los espacios urbanos, la conservación del patrimonio y la merma de los consumos en la construcción son cuestiones que corroboran la relevancia de la rehabilitación en el desarrollo humano.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Limehome gestionará 3 proyectos de apartamentos turísticos

• El portfolio cuenta con 3 proyectos, dos en Valencia y...

El precio de la vivienda alrededor del Bernabéu aumenta un 30%

● Con motivo del concierto de Taylor Swift en el Santiago...

SEPES licita la urbanización del Cuartel de Ingenieros de Valencia

• La entidad pública de suelo saca a concurso la ejecución...

Metrovacesa lanza AI Challenge para el uso de IA en el Real Estate

• La promotora ha creado su primer concurso, AI Challenge, que...

Contenedores soterrados en Madrid para la gestión de residuos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la calle...

ASG Iberia vende tres centros comerciales en España

• La firma paneuropea de capital riesgo especializada en el sector...

VivaTech celebra una nueva edición récord

• Más de 165.000 visitantes (+10% respecto a 2023)• 13.500 startups...