Arranca la construcción y comercialización de oxxeo en el barrio madrileño de Las Tablas

oxxeo, el nuevo edificio de oficinas diseñado por el prestigioso estudio internacional Rafael de La-Hoz, ya ha comenzado a edificarse en el madrileño barrio de Las Tablas. Con una superficie sobre rasante de 14.299 m² distribuida en cinco plantas y 450 plazas de garaje, el inmueble contará con un diseño sostenible y vanguardista. Las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield y JLL serán las encargadas de comercializar este nuevo proyecto que prevé zonas verdes con paisajismo y mobiliario urbano, dotación deportiva y un punto de recogida para taxis y coches.

El edificio, de forma triangular, es una propuesta arquitectónica innovadora que deja vista la estructura portante del edificio, configurando una gran celosía que protegerá la fachada de la luz solar.

Las plantas de oficinas, de 2.945 m² cada una, serán altamente eficientes y flexibles, diáfanas, con mucha luz natural y una altura libre de 2,7 m. Por su parte, el espacio en planta calle tendrá un área de 2.380 m² que puede ser destinado a oficinas o uso comercial indistintamente, con una altura de 4 m.

oxxeo aspira a convertirse en un referente de sostenibilidad y confort en el mercado de oficinas de Madrid. El edificio ya ha obtenido la prestigiosa pre-certificación LEED Platino, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC). Así, se convierte en el primer proyecto de oficinas en la zona de Las Tablas en lograr esta pre-certificación y el segundo en Madrid. Además, ya ha puesto en marcha la certificación WELL que garantiza un modelo de diseño y construcción que integra la salud y el bienestar de las personas, y la certificación DIGA, Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad para personas con discapacidad.

oxxeo se posiciona como un edificio con los criterios más exigentes de sostenibilidad, concebido para ser respetuoso con el medio ambiente, a la vez que proporcionar el máximo bienestar y confort a sus ocupantes.

Javier Bernades, socio director de Business Space Agencia Oficinas & Industrial España de Cushman & Wakefield ha comentado que «los múltiples servicios que ofrece el nuevo inmueble junto a su innovador concepto arquitectónico y la privilegiada ubicación, hacen de oxxeo un lugar perfecto para cualquier empresa que busque asentarse en Madrid».

Por su parte, José Miguel Setién, director de área de Oficinas de JLL, ha destacado «la importancia de poner en el mercado de oficinas un inmueble de la calidad de oxxeo, que contribuirá a atender la creciente demanda de las compañías por alquilar nuevos espacios prime en Madrid».

La construcción de oxxeo es un ejemplo de la reactivación de nuevos proyectos en Madrid en zonas en pleno desarrollo. Las Tablas se ha convertido en una de las áreas de la capital con mayor proyección empresarial, en constante crecimiento y con una alta concentración de destacadas compañías nacionales e internacionales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...