Ciudad Real. La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha publicado la licitación de las obras de urbanización del Sector A01 “Camino de Alarcos” del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Miguelturra (Ciudad Real).
Gracias a esta actuación, fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería y el Ayuntamiento de Miguelturra el pasado año, el Gobierno regional dotará al municipio de suelos aptos para la construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública, junto con dotaciones deportivas y educativas suficientes para abastecer los nuevos crecimientos poblacionales y urbanísticos que se están produciendo en esta población.
Con una superficie de 316.194,57 m2 y una inversión de 16,6 millones de euros se estima que esta actuación pueda generar más de 500 puestos de trabajo directos.
Con esta iniciativa del Gobierno regional pretende un crecimiento racional y sostenible del municipio, paliando la demanda de vivienda de esa localidad ciudadrealeña, facilitando el acceso a aquellos colectivos con mayores dificultades y promoviendo el desarrollo dotacional del municipio, con la creación de zonas educativas y deportivas.
Asimismo, está previsto el desarrollo de los viales que conectarán el centro urbano con las principales vías de acceso de la localidad, para completar un ambicioso proyecto que supondrá para Miguelturra el constituirse como uno de los municipios castellano-manchegos con mayor proyección de la región.
Tanto la urbanización como la gestión de este sector se están realizando a través de la Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha (ERES).