viernes, 18 julio 2025
Newsletter

Zaragoza licita el subsuelo de la calle Moret para un aparcamiento subterráneo de 220 plazas

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el pliego de cláusulas económicas-administrativas y el de condiciones técnicas que regirá la enajenación de tres plantas del subsuelo del viario público de propiedad municipal de la calle Moret para destinarlo a la construcción de un aparcamiento subterráneo y que sale con un precio de licitación de 1.037.320 euros.

El promotor que se haga con la adjudicación del subsuelo de la calle Moret deberá presentar el proyecto del aparcamiento, que se organizará en tres plantas de 2.612 metros cada una y con una capacidad que estará en torno a las 220 plazas. El promotor será el que defina estos extremos cuando presente el proyecto del párking en el ayuntamiento, que podrá ser para la venta o para rotación en función de la decisión de la iniciativa privada y que establece los accesos por la plaza de los Sitios y por el paseo de la Mina.

De la misma manera, el promotor tendrá la obligación de acometer la reformar integral de la calle Segismundo Moret, que pasará a ser peatonal. En estos trabajos, que contarán con la supervisión municipal aunque los realizará la iniciativa privada, se renovarán las redes de abastecimiento y vertido y los servicios privados. El coste previsto de estas labores asciende a 2,6 millones de euros y un 1,5 millón de euros para la urbanización y peatonalización de la calle.

Una vez que se adjudique el subsuelo de la calle Moret y consecuentemente la obligación de construir el aparcamiento, el promotor tendrá un plazo de seis meses para presentar los proyecto de obras, (el del párking y el de la peatonalización de la calle) que deberán conseguir la licencia municipal antes de poder comenzar las obras.

Para poder sacar a licitación el aparcamiento de la calle Moret ha sido preciso realizar una adecuación de la situación jurídica y urbanística del suelo. De hecho, fue preciso aprobar la modificación aislada número 104 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desafectar el subsuelo del viario sobre rasante y convertirlo en un bien patrimonial, susceptible de sacarse a la venta, además de acomodar el uso de aparcamiento subterráneo.

De la misma manera, hubo que segregar ese suelo de la finca matriz de Huerta de Santa Engracia para permitir su inscripción registral individualizada. Una vez conseguidos estos cambios, el Ayuntamiento de Zaragoza impulsa el aparcamiento de la calle Moret.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El FOMO inmobiliario y la urgencia de comprar pueden salir caros

El fenómeno del FOMO inmobiliario —el temor a quedarse fuera del...

Diez claves que marcarán el mercado residencial en España en 2025

El mercado inmobiliario español encara la segunda mitad de 2025 en...

La compraventa de viviendas en España marca máximos históricos

El mercado residencial español cerró mayo con cifras que confirman el...

Baja implicación ciudadana en medidas de eficiencia energética del hogar

Aunque el 88 % de los españoles considera el cambio climático un...

La poliurea se afianza como solución para impermeabilización en obra

La evolución de los materiales de construcción ha llevado a desarrollar...

Culmia entrega su promoción El Fortí de Denia, en Alicante

Culmia culmina un nuevo proyecto inmobiliario en Alicante con la entrega...