martes, 16 julio 2024

29 empresas presentan 150 ofertas para la construcción de 1.009 viviendas protegidas en Navarra

Navarra. Un total de 29 promotoras y constructoras presentaron hasta ayer, último día de plazo, 150 propuestas para el concurso de suelo que, dividido en 21 lotes de parcelas, plantea la construcción de un total de 1.009 viviendas protegidas en la Comunidad Foral, 790 en propiedad y 219 en régimen de alquiler. Por tipología, 559 son de protección oficial y 450 de precio tasado.

De los lotes de parcelas adscritas al concurso, 15 están en Pamplona (11 en Arrosadia-Lezkairu y 4 en Erripagaña), 3 en Mutilva (en Entremutilvas), 1 en Zubiri, 1 en Tafalla y 1 en Tudela. Por viviendas, 748 estarán ubicadas en Pamplona, 144 en Mutilva, 53 en Tudela, 32 en Zubiri y 32 en Tafalla.

Las propuestas presentadas por los promotores se han repartido de la siguiente manera: 95 para las parcelas de Arrosadia-Lezkairu, 25 para las de Erripagaña y 30 para las de Mutilva. No se presentado ninguna oferta para las parcelas de Tafalla, Tudela y Zubiri.

- Advertisement -

Este concurso ha sido promovido por la sociedad pública VINSA, propietaria de la mayoría de las parcelas (tres de Erripagaña, con un total de 225 viviendas, son del Ayuntamiento de Burlada), y gestionado por Nasursa, sociedad también pública dependiente del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio. Tras el plazo de revisión (en el que se valorará la solvencia de la promotora, la experiencia, el diseño, los materiales, las instalaciones…) se procederá a la adjudicación de las parcelas, por lo que se calcula que estas viviendas serán adjudicadas y empezarán a construirse en el segundo semestre de 2011.

En Pamplona se construirán un total de 748 viviendas protegidas, 480 en Arrosadia-Lezkairu y 268 en Erripagaña.

Las 29 empresas que han presentado propuestas para alguno de los 21 lotes existentes son:

Promociones OCEC; Promociones Estella Urbana-Construcciones Garnica y Cortés; Promociones Urbanas de Navarra-Muro León; Construcciones Sanzol; ACR2 Promociones; Promociones Erro y Eugui; Plazaola; Nasipa-Apisa; Valentín Domeño; UTE Inmobiliaria El Prado Paularena-Inmobiliaria Mendinueta; Construcciones Hermanos Garbayo Chivite; Construcciones ACR; UTE Luis Martínez Benito-Sarriguren; Lazora II; UTE Cogremasa-Cogremasa Activos Inmobiliarios; UTE Grupo Irabia; Avanco; Arabako Lanketa; Construcciones Andía; Adania Residencial; Construcciones Muroa; Abaigar; Abaigar Promoción y Construcción UTE; Construcciones Tellechea; IC Construcción, Ingeniería y Gestión de Obras; UTE Construcciones Ebro-Proyectos Humanitarios FMR; Miguel Rico y Asociados; Promoción Viviendas Valle Salazar-Construcciones Ulzama; y Promoción Viviendas Marfer-Construcciones Blaer.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...