domingo, 14 julio 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaMetrovacesa lanza Residencial Caleida...

Metrovacesa lanza Residencial Caleida en A Coruña

• Este edificio de 16 plantas de altura dispone de 96 viviendas con terraza de entre 1 y 4 dormitorios con 3 locales comerciales.
• La cubierta se escalona en diferentes plantas originando áticos con amplias terrazas y las fachadas de todo el edificio tienen un 50% de acristalamiento lo que garantiza su luminosidad.
• Metrovacesa apuesta por viviendas diseñadas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que reducen los gastos y las emisiones de CO2.
• A Coruña se posiciona como un destino estratégico para la inversión de Metrovacesa en los próximos años, donde desarrollará un total de 1.500 viviendas repartidas en tres ámbitos, siendo San Pedro de Visma el más avanzado, y que comprende la construcción de unas 600 viviendas y una inversión acumulada de 145 millones de euros.

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia y 115 proyectos en desarrollo a nivel nacional, lanza su nueva promoción en A Coruña, Residencial Caleida. Compuesta por 96 viviendas plurifamiliares de entre 1 y 4 dormitorios con múltiples espacios comunes, la promotora prevé invertir cerca de 24 millones para su desarrollo.

Residencial Caleida, diseñado por Álvaro Romero de ARA Arquitectos, cuenta con una estructura de terrazas escalonadas que, junto con la amplitud de los espacios diseñados para este proyecto, aportan gran luminosidad a las viviendas. Además, los materiales de alta calidad y ecosostenibles, combinan con la estética moderna de las estancias.

- Advertisement -

Junto a las terrazas privadas y acceso a garaje y trastero, los futuros residentes tienen acceso a múltiples zonas comunes como un salón social en la planta baja, jardín y piscina exterior. En la concepción del proyecto, se han tenido en cuenta aspectos estéticos y de funcionalidad en elementos de uso común como ascensores, buzones o zonas de acceso.
En cuanto a los materiales, Metrovacesa apuesta por aquellos que garanticen el correcto aislamiento térmico y ventilación del edificio, así como el control de la humedad para optimizar el consumo energético de la vivienda.

Estas medidas se engloban dentro de las iniciativas realizadas por Metrovacesa en sus promociones para mitigar el perjuicio al medioambiente. Las viviendas, de acuerdo con al sello Verde de Edificio Sostenible y DOMUM, cuentan con certificaciones A-A en consumo y emisiones. Para ello, se han instalado elementos de tecnología eficiente tales como generadores de energía renovable, elementos de construcción ecoeficientes y sistemas de climatización operativos.

Metrovacesa, apuesta por A Coruña

A Coruña se posiciona como un destino estratégico para la inversión de Metrovacesa en los próximos años, donde prevé el desarrollo de un total de 1.500 viviendas repartidas en tres ámbitos. Con su dinámica economía, su rica oferta cultural y su elevada calidad de vida, la ciudad gallega ofrece un entorno propicio para el desarrollo de proyectos inmobiliarios innovadores y sostenibles. Metrovacesa reconoce el potencial de A Coruña como un mercado clave y está comprometida con contribuir al crecimiento y la transformación positiva de esta vibrante ciudad.

Residencial Caleida es la apuesta de la promotora, en concreto, para el ámbito de San Pedro de Visma, un nuevo barrio en desarrollo en A Coruña, actualmente en proceso de urbanización. Con una proyección de albergar 3.600 viviendas y 90.000 m2 de zonas verdes, este desarrollo dotará a sus habitantes de todo lo necesario en el día a día para llevar a cabo su rutina con confort y calidad.

Metrovacesa prevé el desarrollo de unas 600 viviendas en el ámbito, concentrando una inversión acumulada de 145 millones de euros. Los otros dos grandes de terrenos de los que la promotora es propietaria son O Portiño y Percebeiras, ambos en fase de gestión urbanística con la administración local y donde se prevén levantar 700 y 200 unidades, respectivamente.

Esta nueva promoción cuenta con muy buenos ejes de comunicación, a pocos kilómetros del aeropuerto, centros comerciales, educativos, de ocio y deportivos. Por ello, los nuevos habitantes de Residencial Caleida podrán acceder a espacios verdes y todos los servicios necesarios para el día a día sin comprometer la cercanía al centro urbano, a solo dos kilómetros de sus hogares.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...