viernes, 19 julio 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaSummit Valdemarín, un residencial...

Summit Valdemarín, un residencial de villas exclusivas en Madrid

• ABU, con más de 25 años de experiencia en el sector, lleva a cabo la construcción de 20 villas exclusivas en Valdemarín, además de otras 50 viviendas en Arturo Soria y en el distrito Salamanca.
• El grupo inmobiliario, fundado por Jesús Vera, está promoviendo actualmente más de 1.700 viviendas en todo el territorio nacional, lo que supone un volumen de negocio de más de 840 millones de euros.

La expansión del grupo inmobiliario ABU en Madrid marcha viento en popa. Este miércoles 29 de mayo la compañía ha celebrado el acto de primera piedra de su exclusiva promoción de unifamiliares pareados en el norte de Madrid, cuyas obras ya han comenzado. Al acto han acudido los diputados del Congreso Sol Cruz, Rafael Belmonte, Ricardo Tarno, Miguel Ángel Sastre y Joan Mesquida y otras personalidades del sector de la vivienda como Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid.

Este simbólico acto ha cumplido un paso y un importante hito en la construcción del complejo Summit Valdemarín, un residencial de villas en una de las zonas de moda de la capital. Se localiza en la calle de Astún, dentro del icónico Distrito de Moncloa-Aravaca, rodeada de enclaves naturales, de cultura, ocio y deporte. A mediados de abril la compañía obtuvo la autorización de construcción necesaria para iniciar la obra, marcando así el inicio de la realización de este nuevo desarrollo residencial.

- Advertisement -

Durante el acto de primera piedra han intervenido la diputada Sol Cruz, que además de adjunta de vivienda es arquitecta; Alfonso Charlo, jefe de inversión de Grupo ABU; y José Manuel Villanueva, director de contratación de Jarquil, la constructora encargada de hacer realidad el complejo. Por último, Javier Romero, el arquitecto de Grupo ABU, ha detallado el proyecto y la inspiración para diseñar este residencial de villa exclusivas.

Este es uno de los proyectos más ambiciosos y exclusivos de la compañía en la capital y brinda a sus propietarios la oportunidad de disfrutar la ciudad en un entorno inigualable. Este complejo ofrece veinte unifamiliares pareados distribuidos en tres hileras escalonadas, y por su ubicación todas cuentan con vistas a la sierra de Madrid. Cada vivienda tiene tres plantas, su diseño es contemporáneo y cálido, y ofrecen gran privacidad a os propietarios.

Concebido para la tranquilidad y la privacidad

Tal y como ha contado en acto de primera piedra el arquitecto de la promoción, Javier Romero, el Summit Valdemarín está concebido para la tranquilidad, la calidad de vida y el bienestar de sus propietarios. Este complejo ofrece un oasis de calma y privacidad que tanto anhelan quienes están inmersos en el ritmo de trabajo, tráfico y horarios que exige vivir Madrid: “Ubicada en una de las zonas residenciales más exclusivas de Madrid, la parcela se encuentra en un lugar privilegiado, tanto por ubicación como por topografía, ajena al ajetreo urbano de la capital”, apuntó el arquitecto al comenzar.

“Al contar con un desnivel topográfico de diez metros en la parcela, los propietarios disfrutarán de unas magníficas vistas a la Sierra Norte de Madrid”. En su intervención ha detallado que el proyecto nace de una ordenación escalonada de las viviendas que, por un lado, facilita el acceso de vehículos a los garajes a nivel de calle, y a su vez permite disfrutar de las vistas sin obstáculo desde los niveles altos de las viviendas.

Asimismo, Summit Valdemarín cuenta con un plus de privacidad porque “ofrece un nivel de planta baja elevado sobre las calles de acceso en el que se organizan los usos principales de esparcimiento de la vivienda (salón, cocina, jardín, piscina…) y lo que redunda en el objetivo de hacer del residencial un oasis de descanso y tranquilidad”. Dichos espacios, además, se orientan hacia el sur, al otro lado de las vistas, ofreciendo privacidad a la vez que el mejor soleamiento posible. Los salones presentan doble altura, mientras que un patio inglés proporciona luz natural a la planta sótano.

En la búsqueda de una mayor independencia y minimización de vistas ajenas de las viviendas vecinas, se proyectan las viviendas pareadas de tal forma que tengan el mínimo contacto entre ellas. Tan solo están conectadas en la zona de la escalera y del ascensor, lo que consigue una apariencia exterior más cercana a la de una vivienda unifamiliar que a pareado. Para terminar, se le ha otorgado relevancia al diseño paisajístico con elementos naturales y la utilización de materiales y colores cálidos.

Así es Summit Valdemarín

Entre otras prestaciones, en Summit Valdemarín los propietarios disfrutarán un amplio sótano multifuncional, piscina privada de diseño con un carril de nado, solárium con vistas a la Sierra Norte de Madrid y espacios ajardinados. Por otro lado, la urbanización cuenta con amplias zonas verdes por las que pasear, garajes y otros espacios privados y comunitarios, como un club social.

Siguiendo con la línea de todas las promociones de Grupo ABU, Summit Valdemarín destaca por su arquitectura vanguardista, su privacidad, la alta calidad en los acabados y por los espacios creados para el bienestar. La posibilidad de personalizar el interior al detalle hace de esta promoción una oportunidad única para quienes buscan un hogar a medida en un entorno privilegiado.

Su ubicación, altamente solicitada debido a su renombrado desarrollo urbanístico, brinda una amplia gama de servicios, colegios de alta reputación a nivel nacional, opciones de ocio, deporte, parques y espacios naturales; lo que convierte Valdemarín en la versión de «Beverly Hills» de Madrid.

Un guiño a la sierra de Madrid

El diseño de este complejo tiene un detalle muy particular en el acabado de sus cubiertas. La idea sobre la que está concebido este residencial rodea al concepto de tranquilidad, de oasis de descanso y de cercanía con la naturaleza, por lo que en el diseño de su parte más alta hace un guiño a esa imagen.

En esta línea, Javier Romero, el arquitecto del complejo, indicó que “las angulosas cubiertas apergoladas de las viviendas parecen querer realizar un guiño de manera natural al presente horizonte de la Sierra Norte de Madrid”.

Expansión de Grupo ABU en Madrid

La compañía ha invertido hasta la fecha más de 30 millones de euros en la compra de cuatro solares en las zonas más demandadas de la capital madrileña. Los terrenos adquiridos están localizados en Arturo Soria, el distrito de Salamanca y en Valdemarín. En estos enclaves ABU levantará 70 viviendas con el sello de calidad, exclusividad e innovación que marca la definida línea del grupo. El grupo promotor tiene una inversión prevista en sus desarrollos de Madrid de unos 63 millones de euros y generará unos 200 puestos de trabajo directos.

En la zona de Arturo Soria, Grupo Abu lanza dos promociones, una en la calle Allendesalazar, donde promueve 20 pisos y áticos personalizados, con piscina, solarium, gimnasio, jardines y aparcamiento privado. Y otra promoción de diseño en la calle Belisana, con jardines, zonas comunes, aparcamiento y piscina, un residencial más allá del concepto tradicional de vivienda a la vanguardia en la promoción inmobiliaria. Por último, en el distrito Salamanca desarrollará su promoción a la que da nombre su calle, Eraso, otro residencial de obra nueva con viviendas y áticos a la última en innovación y diseño, concebido para la calidad de vida, ya que se sitúa frente a un parque con arboleda y zona infantil, con un ambiente tranquilo, con excelentes accesos.

Para poner a la venta estos residenciales, Grupo ABU presentó en Madrid, con un evento cuidado al detalle el hotel Four Seasons, el lanzamiento de estas cuatro nuevas promociones, Valdemarín, Eraso, Belisana y Allendesalazar, dándose a conocer así al público madrileño y atendiendo de manera personalizada a sus futuros propietarios.
Grupo ABU presentó en Madrid sus cuatro nuevas promociones residenciales (Valdemarín, Eraso, Belisana y Allendesalazar) con un evento exclusivo en el hotel Four Seasons, ofreciendo así una presentación cuidadosamente preparada para el público madrileño y proporcionando un servicio personalizado a los potenciales propietarios.

Personalización

Para Grupo ABU cada vivienda es única, y nuestro objetivo es superar las expectativas al diseñar hogares que reflejen la personalidad y los gustos de quienes lo habitan. Por ello, el propietario marca la hoja de ruta, y tenemos un departamento de arquitectos dedicados exclusivamente a crear viviendas personalizadas. Este equipo escucha aos gustos y necesidades del cliente para darles cabida en el proyecto. Como servicio exclusivo de Grupo ABU, los expertos interioristas del equipo de MINAMI están a disposición de los clientes para personalizar al detalle las viviendas.

Desde que su futuro hogar está en proceso de creación, antes de ser construido, pueden elegir y personalizar muchísimos aspectos: acabados, materiales, sistemas de climatización, decoración, paisajismo en las zonas exteriores e incluso aspectos de la distribución; siempre asesorados y guiados por nuestros arquitectos y decoradores.
Cabe recordar que los hogares de Grupo ABU cumplen con unos estándares de calidad elevados y están pensados para ser un espacio de vida, es decir, están diseñados para durar, siempre contando con los materiales más nobles, vanguardistas y los elementos más funcionales y eficientes a nivel tecnológico.

MINAMI se encuentra a plena disposición del cliente a todos los niveles. Para la compañía es vital que cada propietario sienta el espacio como suyo, por ello, tiene la oportunidad de plasmar sus preferencias y diseñar su hogar al detalle. El trabajo de este equipo es tan amplio, que en el momento de la entrega llaves la vivienda puede estar totalmente amueblada y equipada si ellos lo desean. Esta una de las prestaciones más atractivas y valoradas de las promociones de obra nueva de ABU.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...