domingo, 7 diciembre 2025
Newsletter

ASG Homes invertirá más de 30 millones en un proyecto residencial en Salamanca  

La compañía inicia la construcción de la promoción Residencial España, que contará con 24 viviendas exclusivas de entre 2 y 4 dormitorios en la céntrica Plaza de España de la ciudad.

ASG Homes ha iniciado la construcción del Residencial España, una exclusiva promoción de 24 viviendas de alto standing ubicada en pleno corazón de Salamanca, a cuyo desarrollo destinará más de 30 millones de euros.

Tras la demolición del emblemático Edificio España, ASG Homes da una nueva vida al solar de la céntrica Plaza de España para desarrollar el que será el complejo residencial más exclusivo de Salamanca. Un total de 24 viviendas de lujo, todas con trastero y 2 plazas de aparcamiento incluidas, de 2, 3 y 4 dormitorios con superficies que irán desde los 100 m2 hasta los de 260 m2 de los áticos con mayor amplitud, que además dispondrán de hasta 75 m2 de terraza.

La promoción, diseñada por el Estudio de Arquitectura de Chus Manzanares, está equipada con las más altas calidades y la última tecnología domótica. Así, ofrece al inquilino la posibilidad de controlar a distancia el corazón de la vivienda a través de un smartphone, que permitirá regular desde este dispositivo la climatización, iluminación y ventilación del inmueble, así como los accesos.

Viviendas de energía 100% renovable

Residencial España será, además, la primera promoción de la ciudad con una instalación energética 100% renovable mediante geotermia vertical, con bombas de calor y sondas de PEX para suministro de agua y calefacción, consiguiendo altos rendimientos energéticos de las fuentes de energía, un novedoso sistema que aprovecha el calor de la tierra para uso doméstico. El sistema utilizará la fuente de calor que se genera por debajo de la superficie de la tierra para conducirlo hasta el edificio y resolver el 100% de las necesidades de calefacción y de agua caliente sanitaria (ACS).

Asimismo, Residencial España destaca por sus cuidadas zonas comunes, que incluyen un spa-gimnasio de 150 m2 con una piscina interior climatizada en la planta baja, que dispone de zona con ducha sensorial, sauna y baño de vapor, además de un gimnasio completamente equipado.

Víctor Pérez-Arias, consejero delegado de ASG Homes hizo hincapié en el carácter singular de este proyecto, que ha permitido a la firma «dar una segunda vida a un edificio emblemático de Salamanca, diseñando una promoción que respeta el diseño original y que se introduce en la ciudad como un elemento integrador y de valor para la ciudadanía». «Nuestro objetivo -añadió- siempre pasa por aportar un valor añadido a las ciudades en las que invertimos y, en el caso de Residencial España, se nos brindó una oportunidad para desarrollar un proyecto singular, único y de calidad como el que estamos construyendo».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tokenización inmobiliaria para impulsar nuevas vías de financiación

La digitalización avanza en el sector inmobiliario con nuevas herramientas que...

Tendencias 2026 del mercado inmobiliario e hipotecario

La evolución del mercado inmobiliario en España sigue marcada por el...

El empleo crece en noviembre impulsado por el consumo y el comercio

El mercado laboral español cerró noviembre con un descenso del paro...

Evolución del mercado hipotecario y perfiles con mejor acceso al crédito

El aumento continuado en la firma de hipotecas confirma el buen...

Revalorización inmobiliaria en el área metropolitana de Valencia

La consolidación de Valencia como polo logístico e industrial impulsa de...

Nuevo perfil inversor en el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de lujo mantiene un comportamiento sólido incluso en...

La lentitud judicial agrava la crisis del alquiler en España

La crisis del alquiler en España se intensifica por la saturación...

Afianza impulsa su unidad de Real Estate con nuevas incorporaciones clave

La actividad en el sector inmobiliario continúa evolucionando hacia modelos más...