jueves, 20 junio 2024
InicioCanalesCulmiaCulmia impulsa la transformación...

Culmia impulsa la transformación de La Marina del Prat Vermell de Barcelona

• La promotora ha reunido en un acto en La Marina del Prat Vermell de Barcelona a Constantí Serrallonga, Director general de Fira de Barcelona;
Lourdes Valiente, Private Wealth Manager en JLL; Francisco Pérez, CEO de Culmia; Pablo Méndez, Director de Inversiones y Gestión de suelo Culmia; y Josep María Cases, Director Territorial Culmia en Cataluña; para dar a conocer el proyecto ‘Un camaleón en la Marina. La obra de Culmia’ en este barrio barcelonés.
• En el segmento de oficinas, Culmia ha anunciado la entrega del proyecto Culmia EDIFICI 6Ó Marina Building de 5.472,5 m² en el distrito, que aun
cuenta con plantas disponibles.
• En lo referente a Build to Rent la promotora desarrolló Vila Bonaplata que fue adquirido por DWS. El activo cuenta 210 viviendas y ha sido certificado
BREEAM muy bueno.
• Y en lo relativo a la vivienda de compraventa, Culmia cuenta con dos importantes promociones: Culmia MarCelOna formada por 152 viviendas y
Culmia Port Montjuïc formada por 25 viviendas más
.

Culmia, la plataforma inmobiliaria que concentra íntegramente las soluciones de vivienda del mercado, organizó ayer por la tarde en el barrio de La Marina del Prat Vermell de Barcelona un evento en el que daba a conocer su impulso y transformación desde tres de sus áreas de negocio a este importante desarrollo urbanístico de la ciudad.

El acto, conducido por la periodista Ana Boadas, contó con la participación de varias personalidades y expertos del sector, como son: Constantí Serrallonga, Director general de Fira de Barcelona, y Lourdes Valiente, Private Wealth Manager en JLL, acompañados de Francisco Pérez, CEO de Culmia; Pablo Méndez, Director de Inversiones y Gestión de suelo Culmia; y Josep María Cases, Director Territorial Culmia en Cataluña. Además estuvieron presentes compañeros, medios de comunicación y personas relacionadas con el sector inmobiliario de Barcelona.

En el acto ‘Un camaleón en la Marina. La obra de Culmia’ enfocado en la actitud y formas inherentes de trabajar de Culmia caracterizadas por su flexibilidad y adaptación al cambio y a las necesidades de los clientes, la promotora hizo entrega de las oficinas del EDIFICI 6Ó Marina Building, que aun cuenta con plantas disponibles, y cuyos inquilinos estarán ya asentados en unas semanas. Un edificio que cuenta con una superficie construida total de 5.472,5 m², configurado en planta baja más ocho plantas, y situado con fachada al Passeig de la Zona Franca, número 19, esquina calle Cal Cisó. Un enclave premium por su rápida consolidación como distrito de negocios y donde se están construyendo nuevos proyectos.

Este proyecto está formado por el conjunto de tres edificios destinados a vivienda más un cuarto edificio para uso de oficinas. Uno de sus valores más destacados es que gracias a la orientación, y a que todas las fachadas cuentan con grandes ventanales que dan al exterior, el edificio disfruta de un soleamiento y de una luz natural óptima durante todo el día.

Además, su gran apuesta por la sostenibilidad está acreditada ya que cuenta con certificación LEED GOLD, certificación WELL GOLD y calificación energética A. El edificio está conectado a la red DHC de Ecoenergies con subestación de frio y calor, y cuenta con plazas de parking de coche con cargadores eléctricos, entre otras iniciativas.

Culmia, ya cuenta con otros proyectos pertenecientes a sus diferentes áreas de negocio en este distrito, por el cual está apostando firmemente. En el área de negocio de Build to Rent ha desarrollado un edificio residencial formado por dos fases que adquirió DWS en su totalidad. Se trata de 210 viviendas en nueve plantas, con dos a cuatro dormitorios y gran variedad de amenities. Un proyecto que ha sido certificado BREEAM muy bueno.

Asimismo, en materia de vivienda de compraventa, la promotora anunció hace unos días el inicio de obras y el buen ritmo de estas en su promoción Culmia MarCelOna, un complejo inmobiliario formado por tres edificios de 152 viviendas a las que se suman 230 plazas de garaje para coche y 41 de moto, 152 trasteros, cuatro locales y una oficina. Los tres edificios estarán comunicados por una zona comunitaria y dispondrán de piscina cada uno. Además, la promoción contará con coworking, gimnasio, club social, zona comunitaria exterior dotada de zona infantil, espacio para deportes y zonas ajardinadas, y bikeroom.

A este proyecto se suma otra importante promoción, Culmia Port Montjuïc que sumará 25 viviendas de dos y tres dormitorios con terrazas, plazas de garaje y trasteros, al distrito.

La zona de Marina del Prat Vermell se sitúa entre la Zona Franca, La Fira de Barcelona y La Ciudad de la Justicia. Se trata de la reordenación y urbanización de un entorno con un total de 750.000 m² que genera grandes expectativas para el desarrollo de una nueva zona plenamente urbana y estratégicamente ubicada.

En palabras de Francisco Pérez, CEO de Culmia, “La Marina del Prat Vermell es un enclave muy atractivo por las oportunidades que ofrece y donde se está concentrando

el interés y actividad en la ciudad condal. En Culmia hemos sido conscientes de este potencial y desde hace ya años venimos trabajando desde varias áreas de negocio. Proyectos de vivienda de compraventa, de Build to Rent y de oficinas son ya una realidad que dotan de valor a La Marina y ayudan a su transformación”.

Desde 2013, Culmia ya ha entregado más de 7.400 viviendas en más de 115 promociones.

Te recomendamos leer esta nota de prensa escuchando nuestra playlist ‘Destino, Cataluña’.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Promotora inmobiliaria de obra nueva. Destino, tu hogar

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Culmia entrega en Sevilla 104 viviendas de Culmia Ciencias Park

• Las viviendas están ubicadas en una de las principales áreas...

Culmia inicia las obras de su promoción Culmia Nou Llevant Viladecans

• Se trata de 24 viviendas de dos y tres dormitorios...

Culmia continua su apuesta por la Costa del Sol con una promoción en La Cala de Mijas

• La compañía lanza un residencial que consta de cinco bloques...