miércoles, 19 junio 2024

El lujo silencioso, en Costa del Sol, solo podía producirse en Estepona


El lujo silencioso irrumpe en Estepona como una contratendencia de a la moda de promociones de Costa del Sol dirigidas a aquellos que desean ser vistos y reconocidos. Sin duda, este análisis bien podría empezar cuando se elige vivir en el lujo de Marbella ó el lujo de vivir en Estepona, jardín de la Costa del Sol. El mercado de alta gama de estos años, sin duda, ha elegido y se ha decantado por Estepona.

‘If you know, you know’ eslogan de Loro Piana, una de firmas emblema del lujo silencioso. Mismo slogan de Loro Piana, sin duda, se podría aplicar a Tyrian Beachfront Estepona, una promoción, que a diferencia de otros desarrollos inmobiliarios de alta gama localizadas entre Marbella a Sotogrande, que se centran en la ostentación y asociación con marcas reconocidas por el gran público (Armani, Lamborghini, Karl Lagerfeld,etc..), muestra la excelencia de manera discreta y refinada.

El éxito de este prácticamente desconocida promoción se cimenta no sólo en el hecho de que la exclusividad se presenta de manera sutil y constante en su construcción sino en los servicios que dará a sus futuros inquilinos, equiparables al mejor hotel de 5 estrellas. No sólo hablamos de un proyecto pionero por implantar el concepto “branded residences” en Costa del Sol sino único, al posicionarse en el segmento “quiet luxury”.

Para este proyecto, la sociedad promotora formada por Prestige-Expo y BZH han elegido un perfil de diseñador adecuado con el objetivo de crear una marca inmobiliaria equiparable a otras firmas que llevan por bandera la sutileza del lujo en su ADN (Jill Sander, Delvauz, Phoebe Philo, Khaite o Martin Margielque. entre otros). YODEZEEN ha sido la seleccionada. Hablamos de un estudio de arquitectura y diseño galardonado con múltiples premios y que opera en el campo del diseño de interiores y la arquitectura a nivel internacional y referente por ser considerada una de las estrellas contemporánea en ascenso en la actualidad. YODEZZEN contará con la colaboración del estudio nacional Arata Arquitectura, reconocido también, por participar en los mejores proyectos de alta gama de Madrid y Costa del Sol, entre otros.

En Tyrian Beachfront Estepona se conceptualizan viviendas entre 300-900 m2 , piezas atemporales en las que se encuentra la elegancia reposada, artesanal, exclusiva y con acabados impecables. Viviendas que hablan por sí sola sin necesidad de ningún tipo de seña identificativa que evoque una marca, dado que es perceptible para miradas expertas. El minimalismo elevado a su máxima potencia y de calidad soberbia, que replantea los códigos de convivencia sin perder la principal, la exclusividad.

Prácticamente desconocida hasta el momento, ésta promoción será la imagen icónica de entrada a Estepona y se empieza a filtrar que está rompiendo todos los récords de precios de ventas hasta la fecha y haber vendido más del 40% en menos de 2 meses. Y todo esto, sin salir a ventas de manera oficial. El sueño del cualquier promotor. También, de aquellas clientes de poder adquisitivo que pasan de las modas y la ostentación.

En un entorno globalizado donde, cada vez, existe una mayor desigualdad económica, hay más pudor por ostentar. Lo “cool” tiende a evitar cualquier tipo de signo demasiado descarado y se opta por lo discreto.

El lujo silencioso no es algo nuevo, en todas las épocas, ha habido clases de privilegio, que se han distinguido del resto. Códigos muy sofisticados que sólo algunos privilegiados lo conocen y reconocen. Tyrian Beachfront Estepona, sin duda, guarda una de sus contraseñas. El que sabe, lo sabe. ‘If you know, you know’.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo prevenir las chinches en tu hogar este verano

• La proliferación de chinches en Europa, impulsada por las altas...

Las ventas de los centros comerciales aumentan un 3,2%

Cataluña lidera el incremento de la facturación, con un crecimiento del...

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Villa Noon, la nueva sostenibilidad: la primera villa zero emisiones

• Cork Oak Mansion y Fran Silvestre Arquitectos han conseguido marcar...

Escasez de mano de obra cualificada en el sector logístico

• Los perfiles más demandados son los tecnológicos, aunque también se...

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de...