jueves, 13 junio 2024

Una propiedad con un sinfín de posibilidades… y en la puerta de la Costa Brava

El Pabellón en el Estanque es una obra maestra de la arquitectura moderna que fue construida sobre una finca de 5.000 m2. Está dividida en tres espacios: un pabellón de recreo diseñado desde la innovación y el minimalismo, una vivienda unifamiliar de tres plantas y un molino del siglo XIX que cuenta con un interés histórico y paisajístico único.

Está situada en una de las zonas más privilegiadas del municipio de Llagostera, en la provincia de Girona. Con un clima mediterráneo y a tan solo 15 minutos de las mejores playas de la Costa Brava, esta propiedad es el punto de anclaje entre un entorno natural único y las comodidades y el buen gusto de la arquitectura más vanguardista. También cabe destacar, que se encuentra a una hora de Barcelona y a menos de veinte minutos del aeropuerto internacional de Girona.

pabellon en el estanque 1 2
El pabellón en el estanque

El Pabellón en el Estanque fue diseñado por el estudio arquitectónico RCR, ganador del Premio Pritzker en 2017. El concepto arquitectónico del Pabellón se centra en la conexión con la naturaleza y la creación de espacios amplios y luminosos. El uso del vidrio y el acero permite la entrada de luz natural en los interiores y crea una sensación de conexión con el exterior. Se trata de un diseño minimalista que simula el oleaje del mar. Está destinado a ser un espacio de ocio y cuenta con barbacoa, piscina, zonas de reunión y cinco habitaciones.

- Advertisement -

La vivienda unifamiliar fue construida en 1995 y tiene un total de 530 m2 distribuidos en tres plantas. Eso la convierte en el espacio habitable más grande de toda la propiedad. Orientada hacia el sur, es una casa muy amplia y luminosa con cinco habitaciones, una suite, una terraza grande, un salón, un comedor, un hall, tres cuartos de baño, jacuzzi, dos lavaderos, un tocador y un vestidor. En la planta baja encontramos varias plazas de aparcamiento y tres espacios muy amplios destinados a ser gimnasio, zona de fiestas y salón de juegos.

pabellon en el estanque 13
El pabellón en el estanque

Por último, pero no menos importante, está el espacio que dota a la propiedad de un valor histórico y paisajístico único: el Molino de Gotarra. Encima de un gran estanque y conectado al Pabellón por una pasarela subterránea, se encuentra esta construcción de piedra que también fue restaurada por el equipo de RCR y ahora está destinado a ser un área de oficinas. Un pozo, que aún permanece a día de hoy en el exterior de esta reliquia, es el nacimiento de un brazo de agua que atraviesa toda la propiedad.

Estos tres espacios están unidos por un jardín que es una extensión de naturaleza muy viva llena de árboles y plantas. Como indica el nombre de la propiedad, en el centro de la finca, encontramos un gran estanque. Es el lugar perfecto para disfrutar de unas vistas espectaculares del municipio de Llagostera y el Massís de Cadiretes.

El Pabellón en el Estanque es una obra de arte siempre cambiante, una experiencia visual que nunca se detiene y que nunca deja de sorprendernos. Una propiedad muy singular y exclusiva que posee un sinfín de posibilidades. Además, este inmueble se encuentra a la venta en este momento, así que para más información no dude en contactar con Haya Inmobiliaria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

800 profesionales inmobiliarios se darán cita en Inmociónate

• Los próximos 20 y 21 de junio Valencia acogerá el...

Minieólica para la autosuficiencia energética empresarial

● Según los expertos de MINT, centro especializado en formación industrial,...

Subir el impuesto de sucesiones para no perder fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda ha planteado una impopular medida para incrementar...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...

Inversión de 200 millones en el Plan de empleo joven de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha...