sábado, 25 mayo 2024
InicioCanalesCulmiaCulmia presenta los primeros...

Culmia presenta los primeros pisos del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

La promoción de San Sebastián de los Reyes, a la que pertenece el primer piso piloto, albergará 488 viviendas que irán desde los 40m2 a los 70m2 útiles, con opciones de 1 a 3 dormitorios más garaje y trastero.

Además, el conjunto residencial cuenta con dos garajes independientes sobre los que se alojan tres bloques de viviendas en cada uno de ellos.

La promoción cuenta con zonas comunes dotadas de piscina comunitaria, gimnasio equipado con vestuarios, zona de juegos infantiles, pista deportiva y zona de portería.

Los pisos se entregarán equipados con materiales de primera calidad: cocinas amuebladas con electrodomésticos y un sistema de climatización centralizado con aerotermia.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martínez, entre otros representantes institucionales y del sector.

Culmia, la plataforma residencial de gestión de proyectos inmobiliarios líder en España, ha presentado en San Sebastián de los Reyes el primer piso piloto del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martínez, entre otros representantes institucionales y del sector.

En concreto, la promoción de San Sebastián de los Reyes, a la que pertenece el primer piso piloto, contará con 488 viviendas que irán desde los 40m2 a los 70m2 útiles y presentarán opciones de 1 a 3 dormitorios con garaje y trastero. Asimismo, la promoción pondrá a disposición un total de 20 viviendas adaptadas para personas discapacitadas, perfectamente accesibles y ubicadas en planta baja.

La promoción tiene dos garajes independientes sobre los que se alojan los tres bloques de viviendas y ofrece zonas comunes dotadas de piscina comunitaria, gimnasio con vestuarios, zona de juegos infantiles, pista deportiva y zona de portería.

Los pisos se entregarán perfectamente equipados con materiales de primera calidad y cocinas amuebladas con electrodomésticos en acero inoxidable, que incluirán campana extractora, horno y placa de inducción. Asimismo, las viviendas contarán con un sistema de climatización centralizado con aerotermia que distribuye aire caliente y/o frio a las diferentes estancias.

Cabe remarcar que las viviendas del Plan Vive destacan principalmente por ser eficientes y sostenibles. Por ello, todas cuentan con la calificación de eficiencia energética AA, con certificación de sostenibilidad Breeam al menos “Muy Bueno” y se dotará con luminarias LED conforme al REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y en una muestra más del compromiso de Culmia por la sostenibilidad.

El acto de inauguración del primer piso piloto del Plan Vive de la CAM ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martínez; el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José María García, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, María José Piccio. Asimismo, Avintia, como constructora de las viviendas, ha estado representada por su presidente, Antonio Martín.

En concreto, por la adjudicación del lote III del Plan Vive, Culmia construirá 1.763 viviendas repartidas en 12 parcelas localizadas en los municipios de Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

El Plan Vive: un caso de éxito de colaboración público-privada

Para Francisco Pérez, CEO de Culmia, “la presentación de primer piso piloto del Plan Vive supone un hito cumplido, principalmente, por el impulso que este supone al segmento de la vivienda asequible en España. El trabajo y la colaboración llevada a cabo en Madrid entre el sector público y privado debe considerarse un ejemplo a seguir para el resto de las regiones del país. Desde Culmia, estamos orgullosos de ser parte de la solución al reto del acceso a la vivienda en España”.

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid se trata de un caso de éxito de colaboración público-privada por el impulso del segmento de la vivienda asequible y la mejora del acceso a la vivienda a colectivos preferentes, como los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 65, discapacitados o mujeres víctimas de violencia de género.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Promotora inmobiliaria de obra nueva. Destino, tu hogar

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS