InicioMercado InmobiliarioLocales y Centros Comerciales'Puerto Mediterráneo Shopping Resort'...

‘Puerto Mediterráneo Shopping Resort’ será el mayor centro comercial de Europa

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que el Consell seguirá facilitando la tramitación para la implantación de proyectos de inversión que generen empleo. Por ello, ha indicado que la Actuación Territorial Estratégica "Puerto Mediterráneo, Shopping Resort", en Paterna, es reflejo de las políticas del Consell para facilitar la implantación de iniciativas empresariales que produzcan un gran impacto en cuanto a empleo y generación de rentas para el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Fabra se ha pronunciado así en el acto de presentación de esta Actuación Territorial Estratégica, un proyecto que creará en el área metropolitana de Valencia un gran espacio de servicios y ocio, tanto por su tamaño, 300.000 metros cuadrados, como por la presencia de firmas punteras, exclusivas y de prestigio.

En su intervención, Fabra ha insistido en la importancia que tiene la creación de la figura de la ATE, que permite analizar y tramitar los proyectos de manera rápida y con todas las garantías jurídicas y ambientales para que ninguna inversión se pierda por la lentitud de los procedimientos burocráticos.

"El Consell –ha indicado el presidente– apuesta por cualquier empresa que quiera venir la Comunidad Valenciana, facilitando su implantación, especialmente cuando se trata de proyectos estratégicos". En este sentido, ha señalado que la Generalitat está a disposición de todos los inversores y seguirá trabajando y modificando las leyes que sean necesarias "para que vengan más empresas a desarrollar sus negocios y a generar empleo y riqueza en la Comunidad".

Por ello, para acogerse a esta nueva figura, los proyectos que se presenten deben tener un contrastado valor estratégico, producir un impacto supramunicipal, elevar la excelencia del territorio y acreditar su compatibilidad con la infraestructura verde, entre otros aspectos.

Todas estas circunstancias son las que se contemplan en la ATE de Paterna y según ha explicado Fabra, el Consell ha contribuido a que todo el proceso de implantación de pueda reducir a 6 meses, "porque no es el momento de esperar, sino el de apostar y lo que queremos es que vengan más empresas a la Comunidad Valenciana".

Además, el presidente ha trasladado todo el apoyo y la colaboración de la Generalitat a la empresa promotora y al Ayuntamiento de Paterna porque "un proyecto de tan gran magnitud, sólo puede materializarse si todos los agentes implicados vamos en la misma dirección".

Hasta la fecha, se han declarado 4 actuaciones bajo esta figura: Valencia Dinamiza, Valle Mijares – Yátova, Alcoinnova y Puerto Mediterráneo. En total, estas actuaciones estratégicas supondrán una inversión de 2.700 millones de euros y contribuirán a la generación o mantenimiento de 14.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

"Puerto Mediterráneo, Shopping Resort" nace como un proyecto supraregional que aspira a ser uno de los mejores centros comerciales de nueva generación de Europa y contribuirá a consolidar un nuevo concepto de ocio y comercio de gran escala.
El proyecto va a contar con una inversión privada directa de aproximadamente 700 millones de euros y podría alcanzar los 1.465 millones considerando sus efectos indirectos e inducidos. Y, en cuanto a puestos de trabajo, se ha calculado que creará 4.000 empleos directos entre temporales y permanentes que, sumando los indirectos e inducidos, podrían alcanzar los 8.300.

"Puerto Mediterráneo, Shopping Resort" consolida una oferta atractiva y diferenciada capaz de mejorar la imagen de la Comunidad Valenciana en el exterior y de producir efectos multiplicadores sobre el conjunto de los sectores productivos.

"Por ello, este proyecto es un revulsivo para la mejora de la imagen de la Comunidad y una muestra de la confianza en las grandes potencialidades de nuestro territorio, así como un referente para otros que quieran implantarse", ha concluido Fabra.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....