Zaragoza. La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ha firmado un acuerdo de compraventa con la empresa Mercadona para la adquisición, por parte de esta compañía, de una parcela en la que tiene la intención de construir, instalar y explotar un supermercado y un aparcamiento para sus clientes.
La empresa prevé crear unos 50 puestos de trabajo directos indefinidos cuando se produzca la puesta en marcha de este supermercado, para el que se calcula la afluencia de unos 60.000 clientes de la zona del Actur y Almozara.
Se trata de una parcela ubicada en la Avenida de Ranillas número 103 de la capital aragonesa, donde la cadena española planea habilitar una edificación de más de 3.000 metros cuadrados, de los que al menos 1.600 corresponderán a la superficie comercial de la sala de ventas, lo que supondrá una inversión de unos 2,5 millones de euros.
La operación representa un importante impulso para la mejora de los servicios y el desarrollo socioeconómico de esta área de la ciudad, y significa un paso más en el objetivo de Expo Zaragoza Empresarial de ofrecer una zona de servicios de primer nivel a los clientes y usuarios del parque empresarial Dinamiza y de la futura Ciudad de la Justicia.
La apertura de un supermercado de Mercadona en los terrenos de Expo Zaragoza Empresarial supondrá la llegada de una instalación comercial única en la zona del Actur, por tratarse de una empresa líder en su sector, y por las dimensiones y posibilidad de aparcamiento que ofrecerá esta superficie.