domingo, 14 julio 2024

Abre Puerto Venecia, el centro comercial y de ocio más grande de Europa

Zaragoza. Se trata del centro comercial y de ocio más grande de Europa. Puerto Venecia ha arrancado su andadura. Las cifras son contundentes: 400 millones de inversión directa, 20 millones de visitas al año y 4.000 puestos de trabajo. Un proyecto ambicioso, innovador e ilusionante que echó a andar en 2007.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha participado en su inauguración, ha recordado que “en la difícil situación económica en la que nos encontramos, proyectos de esta envergadura generadores de empleo y de inversión, son especialmente bienvenidos. Esta zona comercial y de ocio tiene que ser vista como un elemento dinamizador e incentivador del comercio, que sin duda contribuirá a fomentar la competitividad y la innovación en este sector”.

Rudi ha agradecido públicamente a todos los operadores comerciales que han apostado por esta iniciativa y “han hecho gala de un espíritu emprendedor en unos momentos difíciles para todos”.

- Advertisement -

El edificio de El Corte Inglés es la auténtica locomotora del nuevo centro comercial. El establecimiento, que incluye los dos principales formatos, es decir, el gran almacén y el hipermercado, cuenta con una superficie construida de casi 97.000 metros cuadrados. La superficie comercial ronda los 35.000 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas.

Además, hay un gran número de plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas de sótanos. Entre estas plazas se incluyen aparcamientos para personas con discapacidad o movilidad reducida, y plazas más amplias para vehículos familiares.

El edificio, proyectado como un conjunto que integra las dos empresas del Grupo, Hipercor y El Corte Inglés, se presenta formalmente al espectador con una imagen clara y rotunda, que se alza con visibilidad  dentro del parque comercial. De esta forma, la respuesta arquitectónica del edificio se significa como “observador” ante el lago en la zona Sur, receptor de flujos y por ende de los usuarios en el eje este-oeste de la galería comercial, respondiendo además con entrada hacia el Norte y mirando hacia el centro de la ciudad.

Cuatro entradas más interrelacionan el edificio con la galería comercial entre las plantas baja (Hipercor) y primera (El Corte Inglés). El aspecto marítimo ondulante del edificio, de tez blanca, atracado sobre plataforma pétrea portuaria nos recuerda que hemos arribado a Puerto Venecia.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...