martes, 28 mayo 2024

En 2012 las perspectivas globales para el mercado de inmuebles comerciales no son positivas

Madrid.  Según un informe sobre las perspectivas globales de inversión para 2012 elaborado por DTZ, durante 2011 el alquiler de locales comerciales, su valor y volumen continuaron su recuperación. Sin embargo, las perspectivas de 2012 son menos claras a medida que la crisis de deuda en la zona euro genera una disminución de las previsiones de crecimiento. Además, indicadores clave muestran un mayor nivel de incertidumbre tanto para los ocupantes corporativos como para los inversores, provocando el retorno de la aversión al riesgo.

Como resultado, la mayoría de participantes del mercado está valorando diferentes escenarios alternativos, la mayoría de ellos pesimistas y asumiendo la ruptura de la zona euro. El escaso margen de  flexibilidad adicional de la política fiscal y monetaria en el Oeste complementa esta postura. Esto ha incrementado que la mayoría de los inversores prefieran propiedades prime. Muchos inquilinos también han puesto sus planes de expansión en espera.

Existe poco interés para centrarse en el potencial de crecimiento. Esto podría deberse a una reactivación corporativa, en la que se desplegarían las reservas de capital con corporaciones no financieras. Este escenario podría hacer que los inversores se sientan atraídos por inmuebles de buena calidad que no estén en zonas prime a medida que disminuye la aversión al riesgo. Como es de esperar, esta situación también puede limitar a los ocupantes a la hora de renegociar los contratos de localizaciones que no se consideren prime.

- Advertisement -

La nueva normativa de reserva de capital disparará el desapalancamiento de los bancos europeos de 1.5 a 3 billones de euros. Esto aumentará el déficit de financiación de deuda Europea hasta en un 50%, a 249.000 millones de dólares. Se espera que el impacto en Estados Unidos Asia – Pacífico sea menos severo. El incremento en Europa puede disminuir por el capital disponible de nuevo efectivo y deuda. Sin embargo, una corrección de los precios podría ser necesaria para atraer ese capital.

En el marco de un escenario bajista, el impacto a corto plazo en las rentas de Asia – Pacífico es más grande de lo esperado. Demuestra ser un descenso temporal, ya que el impulso económico al alza provoca un fuerte repunte más allá del período de análisis. Sin embargo, sí ofrece una pequeña vía de oportunidad para que los arrendatarios renegocien sus contratos. En Europa, perdura la presión a la baja en los alquileres y los valores. Sorprendentemente, los valores de Estados Unidos terminan siendo más altos en el escenario a la baja en comparación con el caso base. Las oportunidades para los inversores a largo plazo surgen como consecuencia de la contracción en la rentabilidad proyectada. Así, las oportunidades se presentan tanto en escenarios a la baja como al alza.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...

La inflación en la eurozona hunde el mercado hipotecario español

Los datos de INE revelan que la firma de hipotecas sobre...

IA, sostenibilidad y Data, las tres palancas de la industria turística

La quinta edición de TIS – Tourism Innovation Summit, que se...

Andamios sin impuestos en las obras de rehabilitación

La búsqueda de fuentes de financiación alternativas, con fórmulas público-privadas, exenciones...