lunes, 26 febrero 2024

Mercadona se compromete a abrir 20 tiendas en Navarra

Pamplona. El Gobierno de Navarra y Mercadona han firmado un protocolo para colaborar, a través de la generación de inversiones y empleo, en el impulso económico de la Comunidad Foral. El protocolo, que tiene una vigencia de cinco años, ha sido refrendado por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, y por el director general de Relaciones Externas de Mercadona, Juan Antonio Germán Monge.

En virtud del acuerdo alcanzado, Mercadona se compromete a llevar a cabo un plan estratégico de expansión en Navarra que contribuirá a dinamizar la economía y a crear riqueza y empleo. Para ello, Mercadona realizará anualmente compras por valor de, al menos, 120 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios de la Comunidad Foral que irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados.

En el ámbito de su plan de expansión, Mercadona abrirá 20 tiendas de 1.500 metros cuadrados de media de sala de venta durante los próximos cinco años, lo que supondrá unas inversiones totales de aproximadamente 40 millones de euros durante dicho periodo. La actividad de cada uno de estos supermercados, por su parte, generará la creación de 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de Mercadona en Navarra a más de 800 personas con contrato fijo una vez transcurran los cinco años de vigencia del protocolo firmado.

- Advertisement -

Para alcanzar con éxito los objetivos de dicho protocolo, el Gobierno de Navarra y Mercadona han acordado crear una comisión de seguimiento que se reunirá, al menos, dos veces al año. En ella participarán la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, en representación del Gobierno de Navarra, y el director o directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, en representación de la compañía.

Juan Antonio Germán ha señalado que el protocolo de colaboración “se enmarca en la voluntad de contribuir al desarrollo económico y social que se debe iniciar, sin duda, con el compromiso e implicación de todos los que formamos Mercadona”, y ha agradecido al Gobierno de Navarra “la oportunidad que se nos ha ofrecido para poder comprometer nuestro proyecto empresarial en esta Comunidad junto con nuestros proveedores navarros”.

Por su parte, Barcina ha expresado su alegría por “terminar el año con una buena noticia para impulsar la actividad económica en nuestra Comunidad y, lo que es importante, crear empleo”. También ha destacado el compromiso de Mercadona de distribuir en todos sus supermercados productos y servicios generados en Navarra con un valor de 120 millones de euros anuales. “Un compromiso que ayuda a impulsar al sector agroalimentario en nuestra Comunidad”, ha añadido.

Mercadona es una empresa de supermercados de capital íntegramente nacional y familiar que alcanzó una facturación de 16.485 millones de euros en 2010. Con 1.310 supermercados al cierre de dicho año, dispone de una plantilla de 63.500 personas, todas con contrato fijo, que desarrollan su vida profesional en la compañía para satisfacer las necesidades de los más de 4,4 millones de hogares que depositan su confianza en la empresa.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...