viernes, 13 febrero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaINBISA Construcción se adjudica...

INBISA Construcción se adjudica la rehabilitación de la fábrica de un grupo de armadores del puerto de Ondarroa

Vizcaya. La sociedad POSA fue creada en 2008 y está compuesta por armadores del puerto de Ondarroa. Su objetivo es optimizar la gestión con la realización conjunta de compras, ventas y acceso a los caladeros. Integra a 10 grupos de empresas ondarresas que gestionan un total de 17 barcos (de los 30 de Ondarroa). Fue un proyecto impulsado por el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco y ha supuesto una oportunidad para, dando un salto cualitativo en la gestión de la actividad, revitalizar el sector de la pesca de Ondarroa.

El proyecto, propiedad de PROYECTOS ONDARROA S.A. (POSA) y cuya dirección de Obra corre a cargo de la ingeniería Servicios de Ingeniería y Gestión, S.A. (INGESER) de Madrid, consiste en la adecuación de la edificación industrial para la industria de elaboración de productos del mar, en el polígono industrial de Gardotza, en Berriatúa (Vizcaya).

La parcela industrial en la cual se ubicará la industria es la resultante de una segregación y cuenta con una superficie de 4.459 m2 y en ella existe una edificación industrial de 2 plantas con una superficie construida de 5.020 m2: 2.575 m2 de planta baja y 2.445 m2 de planta alta.

Esta sociedad dispondrá, a partir de ahora, de una plataforma logística conjunta destinada a la venta de sus capturas.

Con la rehabilitación, se espera mejorar las instalaciones, para compatibilizar los métodos tradicionales con el empleo de las últimas tecnologías existentes, para la obtención de productos del mar de excelente calidad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...

Errores hipotecarios más comunes al comprar vivienda

En 2026, el comprador de vivienda sigue afrontando decisiones de hipoteca...

Primera consultora de flexliving en España

El mercado residencial y de alojamiento en España vive una transformación...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...