miércoles, 29 mayo 2024

La Plataforma Logística e Intermodal supone para Albacete una oportunidad de desarrollo y progreso

Albacete. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete, Antonio Atiénzar, “para desarrollar proyectos e iniciativas empresariales que favorezcan la creación de empleo y contribuyan a la riqueza económica y al progreso social de nuestra región”.

En este sentido, tanto el consejero como el presidente de la Cámara de Comercio han resaltado que “entre ambas instituciones existe un clima de contacto permanente y colaboración conjunta para impulsar todas aquellas iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Albacete y de Castilla-La Mancha”.

Sánchez Pingarrón ha destacado durante esta reunión “la oportunidad de desarrollo y progreso que supone para Albacete la instalación de una Plataforma Logística e Intermodal”.

- Advertisement -

Precisamente, ha destacado el consejero, “he propuesto a los miembros de esta Cámara de Comercio de Albacete convocar una jornada de trabajo el próximo mes para estudiar y analizar, con miembros del Ministerio de Fomento, los beneficios de esta Plataforma Logística para el sector empresarial y los ciudadanos de la provincia.

Plan de Ordenación del Territorio

El titular de Ordenación del Territorio y Vivienda ha explicado también a los miembros de la Cámara en qué consiste el Plan de Ordenación del Territorio, un Plan, ha asegurado, “que tiene como principal objetivo una organización racional y equilibrada del territorio y, en general, de los recursos naturales, procurando la articulación, integración y cohesión de la Comunidad Autónoma tanto internamente como con el resto de España”.

Además, este Plan calcula que, siguiendo con los niveles de crecimiento actuales, en 2033 se podría llegar a los 3,5 millones de habitantes en Castilla-La Mancha.

La importancia de este Plan, ha continuado el consejero, radica en que por primera vez el Gobierno Regional “plantea un instrumento de apoyo y orientación para la planificación municipal y sectorial, que ayudará a coordinar los desarrollos urbanos y de infraestructuras en el territorio”.

Esta herramienta de gestión pretende también preparar el territorio para potenciar el desarrollo económico y la competitividad de la región, “un asunto fundamental en el que el sector industrial y empresarial juegan un papel esencial”.

Además, permitirá desarrollar a nivel regional una política de “cohesión territorial”, necesaria dentro del debate abierto en el seno de la Unión Europea para la distribución de fondos a partir del próximo año 2013.

Contar con un POT Regional evitará actuaciones descoordinadas entre administraciones o entre estrategias sectoriales. Otra ventaja es la prevención para que no se produzcan desarrollos urbanos aislados insostenibles o la elaboración de Planes de Ordenación Municipal redactados desde el desconocimiento del entorno del municipio.

Por último, el consejero ha señalado que este Plan “es un primer paso para gestionar esa complejidad de manera coordinada, tratando de conciliar las actuaciones de las diversas Administraciones Públicas, empresarios o agentes particulares que convergen en un mismo espacio”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...