Asturias. El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha inaugurado el Centro de Servicios del polígono industrial de Silvota, en el municipio de Llanera, una actuación de 1.228.112,07 euros sin contar con el equipamiento y mobiliario. El proyecto fue promovido por la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota.
El Presidente asturiano destacó durante su intervención la importancia de esta nueva actuación, que es fruto de una cooperación empresarial basada en la búsqueda y el aprovechamiento de espacios de interés común destinados a mejorar la competitividad empresarial. Además, elogió la labor realizada por la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL) en sus 25 años de existencia.
Según Areces, “el polígono industrial de Silvota da hoy un nuevo paso como una de las grandes instalaciones empresariales de España y consolida ese espíritu innovador que siempre caracterizó a ese polígono. En estos momentos, lidera una cultura empresarial que atiende a la calidad de todo el entorno productivo y mejora de forma continuada los servicios a las empresas y sus trabajadores. Hay aquí casi 300 empresas y cerca de 5.000 trabajadores. Estamos en el corazón industrial de Asturias”, señaló el Presidente.
Programa de Espacios Industriales 2009-2012
El Programa de Espacios Industriales para el Principado de Asturias 2009-2012 dotará a Asturias de 1.840 hectáreas brutas de nuevo suelo industrial y 20.000 metros cuadrados de nuevas naves nido, incubadoras y edificios singulares. A él ya se han destinado 23 millones de euros procedentes del ACEBA y del Plan de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (fondos mineros).
El Presidente del Principado aprovechó el acto de inauguración para hacer una valoración de la situación económica actual y de las perspectivas de futuro y aseguró que Asturias tiene hoy “más capital humano, más capital físico, más sabiduría, más saber hacer y más instrumentos que en anteriores crisis” y añadió además que la recuperación económica es fruto “de la inteligencia que se aplique y la voluntad colectiva en un momento dado para poder mejorar”.
.