martes, 28 octubre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaDos nuevos centros logísticos...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad para obtener la certificación de construcción sostenible BREEAM Nueva Construcción en el nivel ‘Muy Bueno’

ITERCON, empresa especializada en diseño y construcción, ha culminado la construcción de dos centros logísticos en Madrid y Toledo para CBRE Investment Management (“CBRE IM”), en nombre de uno de sus fondos de inversión. Los proyectos, cuya construcción se inició en marzo de 2023, suman en conjunto más de 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

El primero de ellos se localiza en el municipio madrileño de Camarma de Esteruelas, en el polígono industrial La Raya, cerca de la autovía A-2 que conecta Madrid con Barcelona. Se trata de una nave de 16.644 metros cuadrados de SBA en una parcela de 25.400 metros cuadrados. El edificio incluye una zona de oficinas de más de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, 16 muelles de carga y 13,70 metros de altura en su punto interior más alto, una característica que permitirá al futuro inquilino del inmueble incrementar la capacidad de almacenaje de cada metro cuadrado de suelo.

La segunda nave logística se ubica en Illescas (Toledo), uno de los principales hubs logísticos de la península, a cuyo desarrollo ha contribuido ITERCON a través de la construcción de más de una decena de naves desde 2016. El edificio de 15.816 metros cuadrados de SBA se encuentra en una parcela de 24.680 metros cuadrados, y del mismo modo que en la nave de Camarma, más de 500 metros cuadrados corresponden a oficinas, también distribuidos en dos plantas. La nave cuenta con 18 muelles de carga.

Antonio Roncero, director de Transacciones para Iberia de CBRE IM, afirma: “Hemos materializado dos oportunidades de inversión únicas para añadir dos activos de alta calidad a nuestra cartera logística. Se trata de un segmento estratégico en el crecimiento de la compañía que sigue mostrando unos resultados operativos muy positivos, especialmente en ubicaciones cercanas a la capital, por la alta demanda por parte de los operadores y la escasez de oferta de calidad. Ambos activos cuentan con excelentes ubicaciones, muy próximas a autovías muy transitadas, e incorporan altos criterios de sostenibilidad, por lo que se encuentran bien posicionados para capitalizar la trayectoria positiva del sector logístico”.

Construcción sostenible

Ambos proyectos han sido desarrollados incorporando estrictos criterios de sostenibilidad para obtener el certificado BREEAM Nueva Construcción en nivel ‘Muy Bueno’, incluyendo medidas como la implantación de zonas verdes, el aislamiento térmico tipo PIR en la zona de oficinas y la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento privado. Del mismo modo, en la cubierta de ambas edificaciones se ha habilitado un área para instalar sistemas de energías renovables, como paneles solares que permitan reducir las emisiones de carbono del edificio.

La gestión del suelo de ambos edificios se ha realizado a través de ALONDRA, empresa perteneciente al mismo grupo empresarial de ITERCON, que ya había llevado a cabo desarrollos logísticos de otros proyectos para CBRE Investment Management.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...