InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaCertificación FITWEL para una...

Certificación FITWEL para una plataforma logística en Barcelona

La consultora inmobiliaria Savills ha obtenido para una filial del fondo Pictet Real Estate Core + la certificación FITWEL para su plataforma logística de 25.000 m2 en Vilanova del Camí (Barcelona), una nave logística gestionada por FREO. Operada por la cooperativa Abacus como central de distribución, la plataforma se convierte en el primer activo logístico en el mercado español en incorporar esta certificación centrada en el bienestar y la salud de las personas.

La cadena de librerías y papelerías surte desde aquí a 48 tiendas repartidas por toda Cataluña y al canal online, así como a escuelas y empresas. La certificación FITWEL se suma a la certificación de sostenibilidad BREEAM En Uso ya gestionada anteriormente por Savills, asegurando que la compañía cumple con los criterios ESG tanto en la parte medioambiental como social del activo inmobiliario.

Entre las medidas efectuadas para la consecución de la certificación en bienestar destacan el control de la calidad del aire, el fomento de la actividad deportiva, el fomento del empleo de transporte público y colectivo o la incorporación de vegetación.

Si bien las oficinas y la logística son los segmentos más avanzados en certificaciones de sostenibilidad, las certificaciones de salud y bienestar hasta ahora se han desarrollado más en las primeras, y ahora se extienden al sector logístico a la par que la demanda está creciendo también para otros activos de uso comercial, hotelero, residencial y sociosanitario.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...