sábado, 2 diciembre 2023
InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaDunas Capital construirá para...

Dunas Capital construirá para Ontime una gran plataforma logística llave en mano en Noblejas

• Este proyecto estratégico, situado a 50 kilómetros de Madrid capital, consolida su posición como una de las principales ubicaciones logísticas en la tercera corona del sur de Madrid.
• El edificio logístico, dotado con placas solares, contará con 51,000 m² de superficie, incluyendo cámaras de frío, almacenamiento y oficinas. Se proyecta su puesta en operación en el primer trimestre de 2025.

Dunas Capital Real Estate, plataforma independiente de gestión de activos inmobiliarios del grupo Dunas Capital, ha anunciado el cierre de un acuerdo con Ontime para la construcción y arrendamiento de una plataforma logística de grandes dimensiones en la modalidad llave en mano, en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (PTL-Noblejas), en Toledo.

Ontime es una de los principales operadores logísticos integrales en Iberia, con una gran proyección a nivel nacional e internacional, destacando por su crecimiento, diversificación de negocios, liderazgo en innovación y su sólido compromiso con las políticas ESG (medio ambiente, social y gobierno corporativo). Una vez terminado el edificio, Ontime operará en régimen de alquiler a largo plazo.

- Advertisement -

El acuerdo entre Dunas Capital Real Estate y Ontime marca el comienzo de una relación entre ambas empresas y un firme avance en el desarrollo de esta estratégica ubicación logística, que se encuentra a 50 kilómetros de Madrid capital, en el cruce de los ejes A-4, A-40 y AP-36. La implantación de esta infraestructura confirma PTL-Noblejas como una de las principales localizaciones logísticas en la tercera corona del sur de Madrid.

Situado en el municipio de Noblejas, en la provincia de Toledo, a tan solo 50 kilómetros de la capital de Madrid, el proyecto PTL-Noblejas se desarrolla en una extensión de terreno que abarca aproximadamente 2.250.000 m² de parcelas netas disponibles. Estas parcelas varían en tamaño, desde 30.000 m² hasta 500.000 m², lo que permite la adaptación de soluciones a medida para empresas que buscan albergar sus plataformas logísticas e instalaciones industriales en este estratégico enclave.

El edificio logístico de Ontime, que se ubicará en una parcela de terreno de 100.000 m², contará con una superficie total de 51.000 m² y estará equipado por cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo que suman 25.000 m2, áreas de seco para alimentación y otros productos. La parcela se configura dejando espacio para una futura ampliación del edificio logístico, de unos 15.000 m2 adicionales. El edificio se completa con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como placas solares fotovoltaicas en la cubierta y un completo sistema de control de acceso.

El coste total estimado para esta construcción se sitúa en alrededor de 35 millones de euros, financiado en su mayoría a través de un acuerdo de financiación firmado recientemente con una de las principales gestoras de inversiones alternativas de Europa.

Gracias al continuado apoyo del Ayuntamiento de Noblejas y de sus equipos técnicos, se podrán agilizar las licencias para comenzar la construcción de esta plataforma logística. Está previsto que el edificio esté completamente terminado y puesto en operación en el primer trimestre de 2025.

Tal y como se informó desde el grupo promotor al presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page y al consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, D. Juan Alfonso Ruiz Molina, en la reunión que mantuvieron el pasado mes de abril, el proyecto se enmarca en la iniciativa de promoción del Parque Logístico PTL-Noblejas, gestionada por Dunas Capital Real Estate, la cual impulsará la economía de la región conocida como la «mesa de Ocaña» y generará numerosos empleos.

Según David Angulo, Presidente de Dunas Capital: “Esta operación es la constatación del respaldo que, empresas líderes y punteras en la logística integral peninsular y, particularmente, en la logística de frío, como Ontime, otorgan a la consistencia de la iniciativa desarrollada por Dunas Capital Real Estate en Noblejas”.

“Es un privilegio que un operador logístico de primer nivel como es Ontime haya depositado su confianza en nuestro proyecto PTL-Noblejas. Con este acuerdo, se está dando el primer paso hacia la generación de una infraestructura logística de vanguardia”, ha afirmado Miguel López, CEO de Dunas Capital Real Estate.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS