lunes, 4 diciembre 2023

Arvato inaugura un nuevo centro logístico en España

Arvato sigue expandiendo su negocio en España y ha inaugurado las dos primeras unidades de un nuevo centro logístico de unos 142.000 metros cuadrados en Illescas, en la provincia de Toledo, a unos 40 kilómetros al sur de Madrid. Allí, el proveedor internacional de servicios de cadena de suministro y comercio electrónico gestiona actualmente toda la logística y el cumplimiento para el negocio en línea de la industria de la moda en unos 90.000 metros cuadrados de espacio de almacén.

«El nuevo centro de Illescas es uno de los más grandes de toda la red global de Arvato y una confirmación de nuestra senda de crecimiento, en la que nos enfocamos en negocios de comercio electrónico y en clientes de sectores como la moda, el estilo de vida, la belleza o el lujo», afirma Emilio Juaranz, Director General de Arvato en España. Tras la entrega de la tercera y última sección de pabellones, cuya finalización está prevista en un futuro próximo, Arvato en Illescas dispondrá entonces de unos 135.000 metros cuadrados de pabellones y 7.000 metros cuadrados de oficinas.

El moderno centro de distribución de la zona industrial «Los Pradillos II» ha sido desarrollado por uno de los principales promotores y gestores de activos inmobiliarios logísticos de España. Cuenta con 123 muelles niveladores para el almacenamiento y recuperación de mercancías y dos entradas principales para los empleados. El inmueble, que ocupa en total unos 240.000 metros cuadrados, dispone también de plazas de aparcamiento para 1.300 coches y seis camiones. Por su ubicación en el área metropolitana de Madrid, el acceso a la autovía A-42 que une Madrid con Toledo y la proximidad a otros importantes nudos de tráfico, el recinto reúne todos los requisitos para la rápida distribución de pedidos que exige el comercio minorista online.

«Al operar el centro logístico, estamos creando unos 1.500 nuevos puestos de trabajo», afirma Emilio Juaranz, subrayando la importancia del emplazamiento para la región.
«Actualmente, seguimos buscando más empleados». Las tareas logísticas de la marca internacional de moda se centran en la gestión del negocio online tanto en el sector B2C como en el B2B. «Con nuestra solución omnicanal, pudimos convencer con nuestro enfoque centrado en el cliente, nuestros niveles de servicio prestados y nuestra red mundial de ubicaciones de almacén», afirma Emilio Juaranz. En Illescas, Arvato almacena, prepara y distribuye principalmente artículos de moda, calzado y accesorios. También se prestan servicios de valor añadido como la personalización mediante bordado e impresión.
Además de Illescas, Arvato cuenta con otros dos centros en la Península Ibérica, en Alcalá-de-Henares. Emilio Juaranz: «El crecimiento que hemos logrado en España en los últimos años ha sido notable – y con un proyecto del alcance del centro de distribución de Illescas, estamos subrayando nuestra posición como socio competente y fiable en este mercado.»

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS