sábado, 25 mayo 2024

Montepino comienza las obras de su primer complejo logístico en Zaragoza

Este proyecto de Montepino, formado por varios edificios logísticos, se va a desarrollar en un suelo que tiene unas dimensiones de 150.000m2 y está ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa)

En ella se ha empezado a construir un primer edificio logístico, una nave de tipo CrossDocking que optará a la certificación LEED Platino

Ya ha comenzado la demolición de la edificación preexistente en el suelo. Todos los materiales pétreos se aprovecharán en la nueva construcción

- Advertisement -

Valfondo Investment Management, gestora de los activos logísticos de Montepino, vehículo de inversión alternativa promovido junto a Bankinter Investement y una de las principales asset manager especializada en logística de España, ha anunciado el comienzo de las obras del que será el primer gran proyecto logístico en Zaragoza de Montepino.

Se trata de un complejo que estará formado por varios edificios logísticos y que se convertirá en el cuarto más grande de la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa). Se construirá sobre un suelo de 150.000 m2 y para el cual se invertirán más de 50 millones de euros.

El primer edificio de este complejo será una nave de tipo CrossDocking

El primer edificio logístico, cuyas obras ya han comenzado y supone una inversión de 7 millones, será una nave de tipo CrossDocking que estará ocupada por uno de los principales operadores de transportes de España.

Esta plataforma cuenta con una superficie GLA contratada de 9.316,8 m2, aunque la superficie total (incluyendo la obra y el suelo) alcanza los 21.768,04 m2. La nave se entregará para su uso en el primer trimestre de 2024.

El edificio CrossDocking optará a la certificación LEED Platino

Es el primer edificio que se construye en el terreno que Montepino compró a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) el año pasado. Dicha parcela tiene un total de 150.000 m2, un espacio en el que además la promotora aragonesa tiene previsto el desarrollo de al menos otra edificación logística.

En estos momentos ya ha comenzado la demolición de la edificación preexistente en el suelo para después dar comienzo a las obras del edificio CrossDocking. Se trata de un proceso en el que todos los materiales pétreos se aprovecharán para la nueva construcción, la cual opta a la certificación LEED Platino, el máximo nivel de reconocimiento del sello internacional de edificación sostenible.

Un proyecto de gran valor para Valfondo

La Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), donde estará la nueva nave de Montepino, cuenta con una ubicación privilegiada, muy cerca del aeropuerto de Zaragoza, de la estación de tren y de la autovía A-120 que une la zona con las principales ciudades del país.

El proyecto tiene gran valor para Valfondo, pues es el primer gran proyecto en el ámbito de la logística que la gestora de activos aragonesa lleva a cabo en su tierra y no será el único, pues la empresa adquirirá en este año un nuevo gran proyecto en Zaragoza.

“Nos hace especial ilusión este proyecto en nuestra ciudad y poder ayudar a la generación de riqueza y empleo en Zaragoza”, ha asegurado Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo IM, tras el anuncio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...