viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

Montepino comienza las obras de su primer complejo logístico en Zaragoza

Este proyecto de Montepino, formado por varios edificios logísticos, se va a desarrollar en un suelo que tiene unas dimensiones de 150.000m2 y está ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa)

En ella se ha empezado a construir un primer edificio logístico, una nave de tipo CrossDocking que optará a la certificación LEED Platino

Ya ha comenzado la demolición de la edificación preexistente en el suelo. Todos los materiales pétreos se aprovecharán en la nueva construcción

Valfondo Investment Management, gestora de los activos logísticos de Montepino, vehículo de inversión alternativa promovido junto a Bankinter Investement y una de las principales asset manager especializada en logística de España, ha anunciado el comienzo de las obras del que será el primer gran proyecto logístico en Zaragoza de Montepino.

Se trata de un complejo que estará formado por varios edificios logísticos y que se convertirá en el cuarto más grande de la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa). Se construirá sobre un suelo de 150.000 m2 y para el cual se invertirán más de 50 millones de euros.

El primer edificio de este complejo será una nave de tipo CrossDocking

El primer edificio logístico, cuyas obras ya han comenzado y supone una inversión de 7 millones, será una nave de tipo CrossDocking que estará ocupada por uno de los principales operadores de transportes de España.

Esta plataforma cuenta con una superficie GLA contratada de 9.316,8 m2, aunque la superficie total (incluyendo la obra y el suelo) alcanza los 21.768,04 m2. La nave se entregará para su uso en el primer trimestre de 2024.

El edificio CrossDocking optará a la certificación LEED Platino

Es el primer edificio que se construye en el terreno que Montepino compró a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) el año pasado. Dicha parcela tiene un total de 150.000 m2, un espacio en el que además la promotora aragonesa tiene previsto el desarrollo de al menos otra edificación logística.

En estos momentos ya ha comenzado la demolición de la edificación preexistente en el suelo para después dar comienzo a las obras del edificio CrossDocking. Se trata de un proceso en el que todos los materiales pétreos se aprovecharán para la nueva construcción, la cual opta a la certificación LEED Platino, el máximo nivel de reconocimiento del sello internacional de edificación sostenible.

Un proyecto de gran valor para Valfondo

La Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), donde estará la nueva nave de Montepino, cuenta con una ubicación privilegiada, muy cerca del aeropuerto de Zaragoza, de la estación de tren y de la autovía A-120 que une la zona con las principales ciudades del país.

El proyecto tiene gran valor para Valfondo, pues es el primer gran proyecto en el ámbito de la logística que la gestora de activos aragonesa lleva a cabo en su tierra y no será el único, pues la empresa adquirirá en este año un nuevo gran proyecto en Zaragoza.

“Nos hace especial ilusión este proyecto en nuestra ciudad y poder ayudar a la generación de riqueza y empleo en Zaragoza”, ha asegurado Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo IM, tras el anuncio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...