DB Schenker inaugura su mayor centro logístico en España

Miebach Consulting ha participado en el proyecto de integración y ha realizado el diseño del layout y de los procesos de cross-docking, así como el de la organización de la terminal. La nueva instalación se sitúa en una parcela de 60.000 m2 en Vicálvaro, Madrid, y unifica las operativas terrestre, aérea y marítima de esta compañía internacional líder mundial en logística y transporte.

DB Schenker ha invertido 22 millones de euros en este nuevo centro logístico, que da empleo a más de 160 personas e incluye un edificio de oficinas (3 plantas de 1.100 m2 cada una) y dos naves. La primera es un centro de cross-docking de 10.170 m2 que cuenta con 112 muelles hidráulicos para las labores de carga y descarga y de una zona destinada a los movimientos de camiones y furgonetas. La segunda nave es un almacén de 1.680 m2 exclusivo para las operativas aérea y marítima. Toda la instalación está construida en base a unos parámetros altamente sostenibles y plenamente respetuosos con el medio ambiente.

La primera fase de la colaboración de Miebach Consulting consistió en dirigir el proceso de integración de las dos terminales de cross-docking de las que disponía la compañía (una en Alcalá para transporte nacional y otra en Coslada para internacional) en la nueva instalación. Vicálvaro fue el distrito madrileño elegido para el nuevo centro, por su ubicación estratégica y su conexión con las autovías y autopistas principales.

Posteriormente, Miebach Consulting diseñó el layout de la nueva instalación y definió su modelo operativo y organizativo en base a los procesos de DB Schenker, a sus objetivos empresariales y a sus previsiones de crecimiento a corto y largo plazo.

Con la puesta en marcha de esta nueva plataforma logística, DB Schenker optimiza recursos y mejora conexiones, lo que le permitirá mejorar el servicio al cliente, además de poder asumir el crecimiento de volumen de actividad previsto para los próximos años.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....